Skip to main content

4 Consejos para elegir mi primer auto

By octubre 15, 2021Novedades

Puede ser que por un tiempo hayas estado manejando el auto familiar, de hecho es con ese auto con el que empiezas a agarrar confianza en las calles y aprendes lo básico que se debe  saber para desenvolverte como un buen conductor. O puede ser que ya hayas logrado sacar tu licencia de conducir y que desees comprar tu primer carro. En ambos casos te compartimos unos consejos que te ayudarán a decidir de acuerdo a tus gustos y necesidades el auto más indicado para ti. 

  1. Tu presupuesto 

Hay 2 tipos de presupuestos, la inversión para la compra del carro y cuánto puedes gastar mensualmente. 

Coloca un límite al precio que estás dispuesto a pagar por tu primer auto, esto es de lo primero que debes hacer para ir agrupando las posibilidades que podrías costear. Así también haz un presupuesto mensual destinado al mantenimiento del auto, desde la gasolina, reparaciones, lavado y las revisiones anuales como frenos, fugas de escape, la batería y cables entre otros. Estas revisiones preventivas serán importantes para el correcto funcionamiento de tu auto y su preservación. 

También revisar las posibilidades de financiamiento que tienes para adquirir tu primer auto te ayudará en este punto. 

  1. Tus necesidades de transporte y prioridades 

Un auto es una inversión importante que harás por lo que te compartimos estas preguntas para hacerte y de acuerdo a las respuestas ir afinando la búsqueda:

¿Transmisión automática o mecánica?

Esta pregunta es muy útil, porque a partir de aquí irás filtrando qué tipo de carro es el que quieres. 

Todo va a depender de tu gusto y con lo que te sientas más cómodo, elegir entre una transmisión automática o mecánica para tu primer auto es básicamente hablar sobre la caja de cambios, ¿Ventajas o desventajas? Por un lado podemos hablar del dominio y desgaste, en una transmisión mecánica el desgaste es mayor porque está el uso continuo de la caja de cambios pero el mantenimiento es mucho más barato que en un auto con transmisión automática; Y en un vehículo con transmisión automática, el dominio sería mucho más bajo, todo dependería del auto; en cambio, con una caja mecánica tendrás más control de tu auto. 

¿Cuántos asientos necesitarás? , ¿Es mejor un auto o una camioneta?

Para qué deseas comprar el vehículo, quiénes compartirán contigo su uso, si de vez en cuando llevarás pasajeros pues un auto sería genial. Sin embargo,  sí es más para un uso familiar recomendamos quizás una camioneta. Además, si recién estás empezando a conducir, lo ideal es que las dimensiones de este no sean tan grandes porque así será más fácil moverte por la ciudad e incluso al buscar un lugar para estacionar sería mucho más sencillo. Estos autos de pequeñas dimensiones podrían ser por ejemplo: SUV, Sedan, Hatchback entre otros. 

¿Qué tanto espacio debe tener la maletera?

Esta pregunta va ligada a la anterior, se enfoca en tus necesidades, no solo las diarias si no también las que puedas tener en tus tiempos libres, ¿Deseas el carro para llevar tus trabajos de universidad, para tus accesorios de deportes o para viajes espontáneos con tus amigos o familia?. En estos casos una maletera medianamente amplia podría ajustarse a lo que necesitas ya que una maletera pequeña no ayudaría a estas actividades que deseas hacer. 

  1. Compara marcas y modelos 

Esto se hace después de que hayas colocado un límite a tu presupuesto y definido las funciones que tienes para tu primer auto. En este punto lo que sí debes considerar son elementos básicos de seguridad, como control de estabilidad, frenos ABS, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos y bolsas de aire. Todo lo mencionado anteriormente sí o sí debe tener el auto que elijas. 

  1. Servicio de Post Venta

Una vez que ya compraste tu primer auto, es importante tener un servicio de post venta, por lo que es fundamental que el concesionario o tienda de donde lo adquiriste sea confiable y que ante cualquier problema sus especialistas puedan ayudarte. 

En Olx Autos Perú, todos los vehículos que tenemos en tienda han pasado por inspección previa asegurando su buen funcionamiento y que están listos para la compra. Y contamos con un servicio de post venta para los autos adquiridos. 

Entonces, ¿Estás listo para comprar tu primer auto? 

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ