Skip to main content

5 Camionetas SUVs de menos de $20 000 en Perú

Empezó el 2022 y si sigues en búsqueda de tu auto ideal es probable que hayas notado el bajo inventario que actualmente existe de autos 0km en el mercado y que por el contrario existe más stock de autos usados en Perú, por eso hemos esta lista con las mejores camionetas SUVs que puedes encontrar este 2022 en Perú. 

En otro artículos hemos hablado sobre esto pero si deseas mayor información puedes leer nuestro siguiente artículo ¿Por qué es bueno comprar un carro usado? Donde encontrarás más ventajas de estos tipos de auto que en realidad no tienen mucho que envidiarle a los autos salidos de fábrica. 

¿Qué es una camioneta SUV?

Primero hablaremos de lo que significan las siglas SUV, cómo es este tipo de camioneta y por qué actualmente son las preferidas en el  mercado automotriz. 

SUV proviene de la frase “Sport Utility Vehicle” la cual traducida al español es “Vehículo Deportivo Utilitario”, pero ¿Qué quiere decir esto exactamente?. 

Las características de las camionetas SUVs se resumen en que pueden ser usadas tanto en la ciudad como si te vas de viaje y el auto soportará estos trayectos porque combinan las ventajas de un carro común con la de un todoterreno. 

¿Cómo saber cuál es la camioneta SUV indicada para mí? 

Antes de pensar si comprar un SUV o no, recuerda evaluar tus necesidades y el uso que le darás, el tipo que elijas dependerá de ello y del presupuesto que tengas, pero no te preocupes más adelante te daremos la lista de las 5 camionetas SUVs seminuevas que puedes encontrar en Perú por menos de $20 000. 

Existen 3 clasificaciones para este tipo de auto en todo el mundo: SUVs pequeños, SUVs medianos y SUVs grandes. 

  • SUVs pequeños, en este grupo de autos encontramos a los SUVs que miden máximo 4,35. metros de largo, suelen tener el piso más alto que un auto común y cuentan con portaequipaje. 
  • SUVs medianos, aquí encontrarás autos que miden entre 4,36m. y 4,70m. de largo, son los usualmente llamados carros compactos aunque se podrían considerar suficientemente grandes porque tiene capacidad para 7 u 8 personas. 
  • SUVs grandes o también llamado de tamaño completo son los más grandes, este tipo de SUV superan los 5m. de largo, se encuentran muy bien equipados y son realmente inmensos. 

¿Qué camionetas puedo comprar por menos de $20 000 este 2022? 

Estos son algunos de los SUVs que puedes encontrar en nuestro catálogo de autos usados en OLX Autos Perú que cada día se van renovando por lo que si deseas ver nuestro stock completo revisa el siguiente enlace, tenemos financiamiento y ciertos autos aplican a crédito: 

Hyundai I20 2019 – $14990

Kia Sportage 2012 – $ 14690

Ford Ecosport  2020 – $18490

Hyundai I20 2020 – $16690

Toyota RAV4  2015 – $19590 

Artículos relacionados:

  1. Cuánto cuesta un Chevrolet en Perú
  2. ¿Es posible vender un auto con prenda o deuda?
  3. ¿Qué son los carros híbridos y cómo funcionan?

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ