Skip to main content

Alfa Romeo Passione: el libro de amor por el diseño

By marzo 3, 2021Olx Autos

En el marco de las evocaciones románticas por el día de San Valentín, el tradicional fabricante de vehículos Alfa Romeo lo celebró con un libro digital interactivo, titulado Passione, que cuenta su relación de amor con el diseño italiano.

La publicación fue presentada en forma virtual desde Turín, por Alessandro Maccolini, quien es Jefe de Diseño Exterior de la marca, ha trabajado desde 1997 sobre muchos de los modelos que allí se destacan, y se reconoce como un “Alfista de corazón”.

El e-book, organizado en nueve capítulos, resalta el legado histórico y cultural que existe tras los detalles de los vehículos Alfa Romeo, en sus más de cien años de vida.

El primero, Raíces italianas muestra la influencia de la arquitectura romana, la pintura del renacimiento y el arte moderno en los modelos de la marca. Luego, Herencia presenta una relación coherente entre los rasgos de diseño en los nuevos automóviles y sus antecesores. Más adelante, dos capítulos de alguna forma contrapuestos: Pureza desarrolla sus icónicas formas “puras y honestas”, que resisten el paso del tiempo. Por otra parte, Disrupción destaca los hitos de la marca que, a través de la experimentación, han establecido tendencias.

Finalmente, se encuentran cinco partes de temática variada: Rojo, donde se estudia el color característico de Alfa Romeo. La belleza está en todas partes, un recorrido por los modelos con elegancia atemporal. La bella y la bestia, que recrea la relación entre performance deportiva y diseño. Fusión de diseño, que muestra la reunión de grandes diseñadores italianos como Bertone, Pininfarina o Zagato. Y, Exploración, una variedad de estilos futuristas asociados a la tradición de la marca.

Para todos los lectores interesados, recomendamos permitirse el disfrute de la lectura de Passione, que puede ser descargado desde AQUÍ.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ