Skip to main content

Alineación y balanceo, ¿por qué son tan importantes?

By diciembre 4, 2020Olx Autos

Frecuentemente escuchamos las palabras alineación y balanceo, pero ¿sabemos de qué se trata? Hoy te sacamos la duda y te damos algunas indicaciones para reconocer cuándo es el momento de llevar tu automóvil al taller y optar por este servicio.

Alineación

Es un proceso que consiste en ajustar los ángulos de las ruedas para que queden perpendiculares al suelo y paralelas entre sí; con esto se maximiza el contacto entre el terreno y la cubierta de la llanta, mejorando la aceleración y el frenado al enderezar el sentido de rodaje.

Generalmente, los neumáticos se desalinean al caer en un hoyo o por circular en caminos en mal estado. Por ello, después de estos incidentes, es necesario revisar nuestro vehículo para cerciorarnos de que se mantiene en buen estado. Si al ejecutar un giro el volante no regresa correctamente a su posición, o se produce un desgaste irregular de las gomas, esas son señales claras para visitar a nuestro mecánico.

Balanceo

Este es un mantenimiento complementario al anterior, para garantizar que la llanta gire de forma pareja en todo su recorrido, sin vibrar a altas velocidades. Consiste en añadir contrapesos sobre el rin y compensar las diferencias de peso entre los neumáticos.

Los síntomas más comunes para detectar un problema de balanceo son vibraciones en el volante, asientos o tablero, que se producen cuando el auto alcanza cierta velocidad; sonidos extraños o un patrón de desgaste en forma de copa en las ruedas.

Cada vehículo debe ser revisado de acuerdo a las recomendaciones de su marca y tu taller de confianza; sin embargo, algunos expertos afirman que es indispensable realizar ambos procesos después de un fuerte golpe o cada 10.000 kilómetros.

Fuente:
https://www.autosonline.cl/tips-y-consejos/alineacion-y-balanceo/permiten-mantener-una-conduccion-confortable-y-mayor-durabilidad-de-neumaticos.html
https://www.revistaturbo.com/mecanica/alineacion-y-balanceo-en-que-consisten-2384
https://fuelcarmagazine.com/tendencias/fuel-facts/cada-cuantos-kilometros-debe-hacerse-alineacion-y-balanceo-en-un-auto/

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ