Skip to main content

Audi toma decisiones estéticas para sus modelos eléctricos

By agosto 10, 2021Olx Autos

A muchos les parecerá curioso el título de esta nota. Ocurre que un rasgo tan característico de los automóviles, desde que ellos pueden llamarse así, se ha puesto en riesgo con los cambios tecnológicos de hoy: su parrilla frontal.

En tanto los sistemas eléctricos no necesitan de un gran radiador en la nariz del vehículo para mantener controlada la temperatura del motor, muchos fabricantes optaron por prescindir de las formas tradicionales. No es lo que ocurre con los diseñadores de Audi, quienes decidieron pararse contracorriente de las tendencias y defender la parrilla de un solo marco como un detalle estético imprescindible de la marca.

Habitualmente, la adaptación de la cara frontal en los autos eléctricos ha tenido caminos muy diferentes: en algunos casos se eliminó la parrilla por completo (como ocurrió con el clásico General Motors EV1, o el nuevo Tesla Model 3), en otros, se reemplazó por un panel pintado sobre el sitio donde un carro a combustión tendría su entrada principal de aire (puede verse, por ejemplo, la Ford F-150 Lightning).

En una mesa redonda virtual organizada durante las últimas semanas, el fabricante alemán de vehículos de alta gama fijó su postura. Los diseñadores recordaron que los automóviles eléctricos pueden no precisar de un radiador, pero sí deben enfríar algunos componentes, como baterías o unidades de control electrónico; para lo cual siempre es bueno un ingreso continuo de aire fresco. Es claro que éste podría también provenir desde otro sector de la carrocería; pero aquí sí confirman su posición estética: al menos en el corto plazo, todos los automóviles de Audi mantendrán una parrilla frontal.

Una muestra de esta convicción puede observarse en las líneas del próximo sedán de lujo, el modelo A6 E-Tron Concept, sobre el que la compañía ya publicó algunas especificaciones e imágenes.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ