Skip to main content

¿Qué es mejor comprar un carro automático o mecánico?

Antes de comprar un carro te recomendamos que tengas en cuenta qué tipo de sistema de cambios prefieres, no solo la comodidad de un auto se mide por lo espacioso o la calidad de sus asientos si no también por el tipo de caja de cambios, es así que existen diferencias importantes entre un carro automático y mecánico.

Entonces es necesario que te preguntes antes de adquirir un auto lo siguiente:

  • En tu día a día, qué tipos de viajes realizas, ¿Haces viajes de mucho tiempo por carreteras? ¿ Sueles estar en el tráfico de la ciudad?
  • Qué tipo de conductor eres ¿ Te gusta tener el total control del auto o te sientes mejor con marchas sugeridas?

Estas preguntas te ayudarán a saber porqué tipo de carro te inclinas y así ser más sencilla la elección del indicado.

Diferencias importantes entre un carro automático y mecánico

Existen cuatro puntos importantes que queremos mencionar que debes tener en cuenta al momento de elegir tu carro:

1. Dominio del auto

Los carros me´cánicos le dan al conductor un mayor control de la potencia y velocidad por lo que requiere que quien maneja tenga un alto dominio en el uso de la caja de cambios y de pedales. Esto suele ser muy importante si realizas viajes donde el camino no es uniforme y se debe cambiar constantemente.

En cambio en los carros automáticos no tendrás que realizar cambios debido a que el propio auto los hará por ti, esto te puede beneficiar si te encuentras en un camino como el de la ciudad donde tienes que ir a una misma velocidad y por un solo tipo de terreno.

2. Practicidad al manejar

Y como consecuencia del punto 1, está la practicidad. Al no tener que hacer cambios ni usar los pedales en un automático, el conductor puede concentrarse en el camino y tener un viaje menos enfocado en la caja de cambios.

Mientras que con un auto me´canico o manual, debes prestar atención al terreno y a los cambios que se necesiten hacer para tener una marcha exitosa, normalmente quienes prefieren este tipo de vehículo son personas que les gusta tener el dominio sobre la velocidad, potencia y control del terreno.

3. Terreno por donde conduces

Tener en cuenta el terreno por donde sueles conducir es un punto clave para este artículo. Definitivamente no es lo mismo conducir en la ciudad donde el terreno por el que se maneja suele ser el mismo que en zonas rurales donde las carreteras pueden ser irregulares y donde el conductor necesitará mayor control del auto.

4. Repuestos y combustible

Los carros autom´áticos tienen un sistema complejo, es por eso que sus repuestos y la reparación de algunas fallas que pueden darse podrían ser más complicadas de solucionar y por ende tener un costo mayor que los autos mecánicos.

Al respecto del combustible, se sabe que al tener mayor dominio de la velocidad en los vehículos me´canicos esto permite ahorrar en gasolina; mientras que en los vehículos automátioos sucede todo lo contrario.

Estas fueron las diferencias más importantes que puedes encontrar entre un carro automático y mecánico y que te sugerimos tomar en cuenta al momento de adquirir un auto.

Artículos relacionados:

  1. Encuentra estos autos con cuota inicial mínima y más beneficios.
  2. 5 autos usados Hyundai con poco kilometraje en Perú
  3. ¿Qué marcas de autos se devalúan menos en Pérú?

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ