Skip to main content

AUTÓPOLIS ONLINE 2020: INFORME AUTOMOTOR PERUANO

By noviembre 25, 2020Olx Autos
  • AUTÓPOLIS EDICIÓN 2020: Del 4 al 13 de diciembre, OLX Autos Perú realiza la tercera edición del evento automotriz más importante del Perú de manera 100% virtual.
  • SEMINUEVOS PRINCIPAL MOTOR DEL 2020: en nuestro país se evidenció un mayor dinamismo en la categoría de vehículos seminuevos: el promedio de venta de estos autos ha sido de tres a uno comparado a los nuevos.
  • 3 MILLONES DE INTERESADOS: A pesar del contexto afectado por la pandemia, según cifras de OLX Autos Perú, al mes, más de 3 millones de interesados han revisado más de 25 anuncios este 2020 de compra y venta de vehículos.

Lima, 05 de noviembre de 2020.- En el marco de la tercera edición del evento más importante del sector automotor en Perú: Autópolis 2020, a realizarse de manera 100% virtual del 4 al 13 de diciembre por OLX Autos Perú, se compartió los resultados de reciente Informe del Sector Automotor Online Perú de OLX Autos que evidenció que este año, al mes, existieron más de 3 millones de peruanos con real interés de compra quienes revisaron más de 25 mil anuncios (58% autos y camionetas, 15% camiones, 7% motocicletas, y la diferencia representada por otros vehículos y accesorios).

Para Elisa Mendoza, Gerente de Operaciones de OLX Autos en Perú, “si bien al principio de la cuarentena el sector automotor se vio afectado, en los meses recientes se evidencia una recuperación. Se estima que este repunte se mantendrá hasta el tercer trimestre del año para luego estabilizarse. Ello se debe en gran parte al impulso provocado por las empresas que se han adecuado a los formatos de delivery y transporte de mercancía que han generado una incremento de 30%, a septiembre (versus el mismo periodo del 2019), en la demanda de vehículos de carga como pickups, furgonetas, vans, entre otros. Asimismo, un motor importante para este año en el sector es la categoría de seminuevos”.

SEMINUEVOS COMO EL IMPULSOR DEL SECTOR VEHICULAR DEL 2020

En los últimos años, en nuestro país se evidenció un mayor dinamismo en la categoría de vehículos seminuevos: el promedio de venta de estos autos ha sido de tres a uno comparado a los nuevos. Una tendencia interesante que incluso puede ganar terreno en vista que, por su menor precio son más accesibles y se perfilan a adaptarse mejor a las nuevas necesidades del consumidor. Con la nueva normalidad, cifras de nuestra plataforma registran que los seminuevos han venido recuperándose más rápido que los nuevos: En el tercer trimestre del presente la venta de esta categoría se recuperó en 50% respecto a los meses previos de la pandemia. Un reciente estudio que realizamos desde OLX Autos Perú, a casi 1000 participantes a nivel nacional, en el que se señala que el 66% de participantes afirmó que quieren vender su vehículo en lo que queda del 2020 para renovar su vehículo.

AUTÓPOLIS 2020: EL EVENTO AUTOMOTOR MÁS IMPORTANTE DEL AÑO 100% DIGITAL

Conociendo este contexto, OLX Autos Perú realizará del 4 al 13 de diciembre, una nueva edición de su célebre evento automotor: Autópolis 2020, esta vez de manera 100% virtual como corresponde a la nueva normalidad. La feria reunirá a las principales marcas del sector ofreciendo precios especiales y a las principales entidades financieras, para brindar todas las facilidades a los interesados en adquirir un vehículo. Además, las personas que quieran renovar su vehículo, podrán vender el suyo a OLX Autos Venta Inmediata y el dinero de la venta usarlo como parte de pago para adquirir un 0km. Los interesados en participar en esta imperdible feria digital, pueden ingresar a: olxautopolis.com

MARCAS MÁS DEMANDADAS EN LA NUEVA NORMALIDAD

Con respecto al ranking general de los vehículos más demandados en los últimos meses figura: Toyota 18%, Hyundai 12%, Kia 8%, Nissan 7% y Chevrolet 5%. Mientras que los modelos que lideraron fueron, en Toyota (Hilux, Corolla y Yaris); Hyundai (Accent, Elantra y Tucson); Kia (Sportage, Rio y Picanto). El ticket promedio de venta osciló entre los U$14 00 y U$16 000.

Con respecto a vehículos de alta gama, si bien se evidenció una contracción en la demanda, el podio lo ocupó BMW, Audi y Mercedes Benz. Con un ticket promedio de venta de U$19 000. En cuanto a vehículos de marcas chinas, lideró: Chery, JAC, y Great Wall. Con un ticket promedio de U$13 000.

En el segmento de motocicletas, el ranking lo ocupó Honda con 17%, Bajaj 13% y Wanxin con el 10% de participación en lo que va del año.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ