Skip to main content

¡El interés de los peruanos por adquirir un auto va en aumento! El evento “Autópolis: la evolución de las grandes marcas” organizado por OLX Perú y la Asociación Automotriz del Perú (AAP) a finales de 2018, determinó el interés general de la población por adquirir un auto.

A inicios del 2018 se implementó, por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Impuesto Selectivo al Consumo del 10% a vehículos, mismo que resultó en una reducción de un 26% en el mercado. Esta reducción se parecía ser alarmante sin embargo, según datos de plataformas donde se comercializan automóviles, más de 7.5 millones de peruanos han realizado búsquedas para comprar un auto nuevo o seminuevo.

Existen también estadísticas de personas interesadas en comprar autos de lujo, siendo las marcas más vendidas: BMW (81 unidades), seguida Mercedes Benz (73), Audi (67), Volvo y Land Rover (22), Porsche (20), Lexus (19), Mini (12), Jaguar (9) y Maserati (6). Durante el primer semestre del 2018 se cerraron tratos por más de 2.6 millones de dólares en transacciones de autos Premium.

El interés por un auto Premium sigue siendo provocativo para muchos peruanos. Pero tú ¿puedes adquirir uno de estos autos? ¡La respuesta es sí! En el mercado peruano, a través de la Categoría Vehículos de OLX Perú, los precios para obtener este tipo de vehículos son cada vez más accesibles y bordean los $27.000.

Por otro lado, desde el canal offline, hasta finales de 2018, se reportó la existencia de 3 mil automóviles Premium de medio uso que se encuentran a la venta en casas concesionarias de Lima, Arequipa y Trujillo. Por el precio que tienes que pagar por un coche nuevo de gama media, puedes encontrar en el mercado de segunda mano, el modelo lujoso y de última generación con el que siempre has soñado.

Pero antes de embarcarte en la compra de un coche de lujo semi-nuevo, te invitamos a conocer tres claves para que tu compra sea la más acertada en términos de rendimiento, durabilidad y eficiencia en el uso de tu auto sobre la carretera.

PINTURA ORIGINAL:

El estado de su pintura te puede indicar si un coche ha sido mimado por sus dueños. Si mantiene la pintura original que aparece en la ficha técnica, podrás determinar si ha sufrido algún tipo de golpe o si la carrocería ha estado expuesta a corrosión. Recuerda que, si un coche ha sido repintado valdrá mucho menos que si conserva su pintura original.

COSTO DE POSIBLES REPARACIONES:

Debes tener en cuenta cuáles son los costos de mantenimiento del modelo que vas a comprar y qué revisiones que necesita. En coches de lujo es posible que una revisión menor te genere un gasto cuantioso. Además de esas revisiones, ten en cuenta también qué reparaciones querrás hacerle para dejarlo a tu gusto. Unos vistazos a las múltiples páginas de venta de repuestos para tu coche te podrán ayudar a hacer las cuentas.

Piensa bien si deseas un auto lujoso de edición especial: Las ediciones especiales suelen mantener su valor mucho mejor que otros autos lujosos, entonces, si la documentación acredita que es un coche de una serie limitada, ten presente que su valor será mucho más elevado debido a sus características, diseño de la carrocería, interiores y detalles mecánicos únicos.

Presta mucha atención, ya que hay coches que son modificados para darles el aspecto de una edición especial del mismo modelo, pero lógicamente su valor no será el mismo.

Mantente atento a estas pequeñas claves para evitar engaños y así convertir el auto con el que siempre has soñado en tu compañero inseparable y no en tu mayor dolor de cabeza.

¡A disfrutarlo!

Fuente:
https://www.motorpasion.com/superdeportivos/cuando-un-no-millonario-se-mete-a-comprar-un-coche-de-lujo

https://elcomercio.pe/economia/son-marcas-autos-lujo-solicitadas-mercado-peruano-noticia-458149

Gestión:https://gestion.pe/tendencias/gestion-8000-evolucion-mercado-aumotriz-peruano-267527

4 Comments

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ