Skip to main content

Botones 3D, una propuesta futurista

By mayo 4, 2021Olx Autos

La industria automotriz avanza a pasos agigantados. Varias compañías ya invierten en el desarrollo de sistemas de conducción autónomos que permiten a los pasajeros liberarse del volante y disfrutar del viaje.

Frente a este promisorio futuro próximo, TS TECH Co. Ltd., compañía especializada en la fabricación de butacas para automóviles, motocicletas e interiores, y Canatu, industria finlandesa experta en sensores táctiles, películas flexibles de carbono 3D y soluciones de calefacción, han creado un nuevo dispositivo que se adapta a la manija de la puerta y ofrece una serie de funciones desde la comodidad del asiento.

La conducción autónoma requiere interfaces progresivas hombre-máquina (HMI) que permitan al conductor recostarse y maximizar su comodidad mientras se moviliza. En esta posición reclinada, el tablero de instrumentos se encuentra fuera de nuestro alcance; sin embargo, las molduras de las puertas son lugares ideales para instalar las interfaces de usuario, permitiéndonos controlar, desde esa postura, las distintas funciones.

Con la creación de tecnología táctil 3D de Canatu, sumado a las molduras decorativas para puertas de TS TECH, nace ésta propuesta que ofrece una experiencia de usuario intuitiva y un hermoso diseño. En el video promocional observamos que las funciones se activan mediante dos sensores de detección de agarre, ubicados en el costado de la manija de la puerta, facilitando ajustar la postura hacia adelante y hacia atrás, modificar la reclinación del respaldo, subir o bajar el asiento para adaptarse a la comodidad del conductor / pasajero.

Por el momento, se desconoce si compañías del sector automotriz asociadas al proyecto, pero no hay dudas de que es una propuesta interesante que llamará la atención en las pruebas de vehículos de nivel 3.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ