Skip to main content

Cadillac y su apuesta futurista

By febrero 12, 2021Olx Autos

El Consumer Electronics Show 2021 fue el escenario seleccionado para presentar los dos modelos del futuro de la firma de lujo Cadillac, perteneciente al grupo General Motors.

PAV Concept es el nombre de la limosina que se distingue por no contar con volante. Sus principales características son la conducción autónoma, su comodidad y tecnología.

Bajo un concepto minimalista, este modelo carece de ventanas laterales, pero ofrece un techo de cristal que brinda vista e iluminación gradual. Además, cuenta con piso de madera y amplio espacio interior con asientos de cuero que tienen sensores biométricos para monitorear los signos vitales de los ocupantes y controlar la temperatura, nivel de humedad e, incluso, el aroma del habitáculo.

Equipado con dos pantallas digitales, una en la parte frontal y otra en la zona de los asientos, donde se visualiza información de la ruta de viaje. Incluye una cámara ubicada en el habitáculo para que los ocupantes puedan retratar sus experiencias. Ofrece sistema de control de voz y reconocimiento de gestos faciales.

Durante su presentación no se revelaron detalles mecánicos, pero se develó un segundo modelo que llamó mucho la atención: el Cadillac eVTOL, un auto volador autónomo que busca reinventar el futuro de la movilidad.

En el video presentado se explica que el dron monoplaza cuenta con motor eléctrico y una batería de 90kW; además, puede alcanzar una velocidad de 145 km por hora. Su despegue y aterrizaje se realiza mediante movimientos verticales, ascendentes o descendientes.

Por el momento no se conocen más detalles, pero sabemos que existen varios competidores. Compañías como Toyota, Hyundai Motor y Geely Automobile ya cuentan con vehículos aéreos como parte de su plan futurista.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ