Skip to main content

¿Cómo quitar las rayaduras del carro?

By julio 4, 2022julio 15th, 2022Olx Autos, Autos Usados, Novedades

Estos consejos te serán de mucha ayuda para quitar las rayaduras del carro que tengas. ¡Descuida! No es tan grave como parece, si bien las rayaduras del carro pueden perjudicar la imagen de tu carro, todavía existe solución para dejar tu vehículo como antes. 

Lo que podría parecer una rayadura, que pareciera que solo en un taller puede repararse, a veces es solo la pintura levantada por lo que al arreglarla tú mismo te estarías ahorrando una buena cantidad de dinero. 

Además si estás pensando en vender tu carro, este traspié podría quitarle su actual valor por lo que sin duda este paso a paso te servirá para quitar las rayaduras del carro.

Quitar las rayaduras del carro: Revisa el tipo de rayón

Para empezar, lo primero que tienes que saber sobre las rayaduras de un carro es a diferenciarlas, por eso es importante que sepas que existen 4 capas de pintura que tiene un carro:

  1. La capa transparente, que da brillo al auto
  2. El color, que es lo que está a nuestra simple vista. 
  3. La primera capa mantiene unida a la capa de color con el metal de la carrocería.
  4. El metal que es parte de la carrocería. 

Usualmente las rayaduras de carros suelen afectar solo a la capa transparente; sin embargo, cuando afectan al resto de capas, suele ser un poco más complicado arreglar. 

Tipos de rayaduras en un carro

1. Microrayadura

Suelen producirse por no limpiar, lavar o secar de manera adecuada el carro, no se ven con facilidad y se puede confundir con pelusa. 

2. Rayadura ligera 

Sí se pueden ver a simple vista, sin embargo, son los que han afectado a la capa transparente o la de color, no suele verse el metal. 

3. Rayadura profunda

Esta la podrás identificar porque verás el metal al fondo, suelen ser las que requieren que un especialista las trate. 

Consejos previo para quitar las rayaduras del carro

Antes de empezar a tratar de quitar las rayaduras del carro te aconsejamos que tengas estos puntos en cuenta:

  • Compra el mismo color de pintura que tiene tu carro. Esta información se suele encontrar en la puerta del conductor; es posible que haya una placa o cartel cerca donde se indica el código del color, asegúrate de comprar el mismo. 
  • Limpia el carro de manera correcta antes de empezar. Lava y seca tu carro para que ningún resto de polvo o pintura provoque más rayaduras

Y si lo que deseas arreglar es una microrayadura, puedes limpiar solo la zona en la que se encuentra, y de igual modo, asegúrate que no quede polvo o resto de pintura alrededor. 

¿Cómo quitar las rayaduras del carro?

Sigue esta guía después de haber realizado los consejos previos: 

Paso 1: Cubre las zonas cercanas a las rayaduras

Con cinta adhesiva cubre las áreas que rodean a las rayaduras del carro que quieres quitar. Así estarás seguro de que no afectarán la pintura que no necesita ser reparada. 

Paso 2: Pule la rayadura

Consigue una lija para pulir las rayaduras, puedes humedecer un poco y empezar a lijar de manera suave en una sola dirección, solo corrobora pulir sobre la capa transparente, es decir, la primera capa de la que hablamos anteriormente. 

Si después de lijar, notas que el rayón se sigue notando un poco, puedes usar una lija más gruesa y cuando se haya disipado un poco, nuevamente lijas con la primera que elegiste o una más delgada. 

Una vez que termines de lijar las rayaduras del carro, enjuaga las áreas y escalas con un paño microfibra. 

Paso 3: Aplica Primer

Aplica una pequeña cantidad de imprimador o Primer en las rayaduras y espera unos minutos a que seque. 

El imprimador o Primer es un producto que se suele usar en el rubro automotriz para el repintado en carros. En palabras simples, es lo que ayudará a que la pintura que vas a colocar pegue más fácil y con fuerza al carro

Paso 4: Aplica la pintura

Una vez que se encuentre totalmente seco lo que se aplicó, mezcla la pintura con un poco de Primer. Puedes hacer esta mezcla en una botella de retoque que puedes encontrar en tiendas para accesorios de carros

¡Y llegó el momento de aplicar la pintura! Aplica el color desde afuera de la rayadura hacia adentro, repítelo en todas las rayaduras del carro y deja que seque por algunos días. 

Último Paso: Usa polish

El polish es un producto que ayudará a perfeccionar la pintura que aplicaste y hacerla homogénea al resto. 

Estos fueron cinco pasos que puedes hacer para quitar las rayaduras del carro de manera exitosa sin gastar dinero o acudir a un profesional. 

Artículos relacionados:

  1. ¿Cómo comprar autos usados en línea?
  2. ¿Cuándo un auto es pérdida total?
  3. ¿Cuál es mejor Kia Sportage o Hyundai Tucson?

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ