Skip to main content

Consejos prácticos para cuidar tus neumáticos

By enero 11, 2021Olx Autos

Las llantas son un punto clave para el correcto funcionamiento de nuestro vehículo, por ello es necesario prestarles atención y evitar problemas en el camino. Además, un buen mantenimiento se traduce en menos accidentes y ahorro en combustible. A continuación, te enseñamos algunos puntos clave considerar.

  1. Presión de inflado

Es algo fundamental que repercute directamente en el desempeño de nuestros neumáticos, alarga su vida útil y previene el daño de otros elementos.

El inflado bajo reduce la capacidad de carga de las ruedas, produce una flexión excesiva del costado o banda lateral y aumenta la resistencia al rodamiento, generando un aumento de la temperatura y daños mecánicos. En cambio, la presión de aire excesiva aumenta la rigidez, lo que provoca una vibración indeseada y causa problemas durante la conducción.

Los expertos recomiendan medir el volumen de aire mensualmente; con la ayuda de un manómetro conocerás el dato preciso. Procura hacerlo con las llantas en frío, si lo haces en caliente debes agregar un porcentaje del 0.3 al dato recomendado.

  1. Desgaste y profundidad

Durante del mantenimiento preventivo es necesario revisar el desgaste de la banda de rodamiento, se recomienda una profundidad de 1.6 mm. En general, los neumáticos tienen indicadores de desgaste, los cuales aparecen como bordes suaves en los surcos, así será más fácil guiarte. Es importante prestarles atención, debido a que nos previenen de futuros accidentes. En época de lluvia es primordial la profundidad de la escultura, ya que permite evacuar el agua y evitar el riesgo de aquaplaning.

  1. Válvulas

Las válvulas y tapones mantienen la presión y la impermeabilidad, protegiendo del polvo y la suciedad; factores externos como el sol o la carga excesiva los corroen rápidamente. Por ello, es necesario revisarlos, cambiarlos y mantenerlos limpios.

Recuerda que, cada vez que cambies una rueda, se recomienda realizar un mantenimiento de alineación y balanceo, así optimizas su duración y evitas problemas en la carretera.

Con estos sencillos consejos podrás prolongar la vida útil de tus llantas y tener mayor seguridad al conducir.

Fuente:

https://www.goodyear.cl/tire-care-guide
https://www.revistaimg.com/7-consejos-para-el-mantenimiento-preventivo-de-neumaticos/

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ