Skip to main content

Arma tu auto de carreras

Para los aficionados, el automovilismo es uno de los espectáculos más emocionantes y llenos de adrenalina del mundo, donde la velocidad y la destreza mental de los pilotos son insuperables. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuánto cuesta preparar un auto para participar en un rally?

La preparación correcta de un coche para competencias en pista urbana o de rally extremo, exige grandes modificaciones que lo transformarán por completo hasta dejarlo como un auténtico auto de competición. Lo primero y lo más importante es preguntarte ¿realmente deseo un coche de carreras? porque cuando lo hagas ya no habrá marcha atrás. Ahora estás listo para conocer los aspectos básicos de lo que deberás modificar. Buscar ayuda de mano de obra calificado es tu mejor opción.

La Carrocería: El primer paso en la preparación de tu auto es dejar la carrocería al desnudo. Retira el bumper, faros, cristales y vacía todo su interior. ¿Listo? Ahora hay que reforzarlo con una jaula antivuelco de acero, con el fin de incrementar su rigidez al girar. Y por supuesto, también debes instalar los asientos de competición con sus arneses de seguridad.

Los Frenos: Este es uno de los aspectos más relevantes a mejorar. Recuerda que vas a competir a toda velocidad. Si tu auto es un Porsche, puedes aprovechar sus frenos pues son los más potentes en el mercado peruano, actualmente. Pero si el auto que estás transformando es un Volkswagen comprobarás que sus discos son pequeños para un uso intenso en competición.

Los Neumáticos: Son una parte fundamental en el coche de carreras que estás armando. La mejor opción es cambiar los neumáticos de calle por unos diseñados con la finalidad de soportar la temperatura, el rozamiento, agarre a la pista y la carga aerodinámica que implica una competencia que puede alcanzar velocidades superiores a los 150km/h.

Un motor de alto rendimiento: En el coche de rally que estás creando, el motor tiene una importancia fundamental. Lo importante es encontrar un equilibrio entre la potencia, la rapidez y el peso. Para lograrlo será necesario modificar su estructura completa y montar pistones forjados, un sistema de refrigeración más potente y un sistema de escape amplio que permita la evacuación de smog con mayor rapidez.

Ahora te preguntarás ¿cuánto cuesta preparar un coche de rally? Pues una preparación sencilla y equilibrada que te permita disfrutar de numerosas pruebas en nuestro mercado, puede variar entre los S/ 40.000 y 50.000 (12 mil o 15 mil dólares) Todo depende de la calidad de los elementos que instales.

Entonces ya es hora ¡consigue un copiloto y a correr!

Fuente:
http://noticias.ve.autocosmos.com/2015/02/06/5-elementos-claves-en-los-autos-de-carreras
https://www.youtube.com/watch?v=6I55fq8cj2g

4 Comments

  • María Clara dice:

    Wow que interesante toda esta información sobre los autos para carreras!! Me parece muy importante el análisis de cada una de las piezas que necesitan tener los autos para prepararlos para una carrera. Algún día me prepararé para competir en una!! Muchas gracias por su ayuda con esta información 🙂

    • OLX Autos dice:

      Y serás la mejor sin duda, María Clara.
      Continúa atenta a nuestro blog para aprender todo lo que necesitas sobre el automovilismo.

  • Andrés dice:

    Soy un super fan de las carreras de autos, me encanta cada aspecto de la fabricación de una auto, es un excelente articulo, me gusto mucho.

    • OLX Autos dice:

      ¡La fórmula 1, 2 y el enduro son lo máximo, Andrés!
      Sigue atento a nuestros blogs para enterarte de todas las novedades sobre el automovilismo mundial.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ