Skip to main content

¿Cuál es mejor Kia Sportage o Hyundai Tucson?

By julio 4, 2022julio 7th, 2022Olx Autos, Novedades

Kia Sportage y Hyundai Tucson, son modelos reconocidos en el segmentos de los SUVs y además de los más renombrados debido a la relación precio y calidad que encontramos en el mercado peruano, por eso si estás pensando en comprar cualquiera de ellos o algún tipo de SUV será importante conocer sus principales características. 

Espacio interior y dimensiones

Las marcas del rubro saben que las medidas de un SUV son un factor decisivo al momento de comprar, por lo que se esmeran siempre en renovar este aspecto, es así que la última entrega del Kia Sportage y Hyundai Tucson tienen medidas muy similares con una diferencia muy pequeña. 

El Kia Sportage mide 4.51 metros mientras que Hyundai Tucson se va por los 4.50 metros, ambos tienen 1,65 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,68 metros, es decir, en cuanto a espacio interior son muy similares. 

Por otro lado, en la capacidad del maletero encontramos diferencias, Kia Sportage tiene 591 litros como mínimo mientras que Hyundai Tucson cuenta con una capacidad de 546 litros con todos los asientos disponibles.

Y si queremos mencionar la capacidad máxima del maletero en el Kia Sportage puedes tener hasta 1780 litros mientras que en el Hyundai Tucson, 1725 litros. 

Cuál es mejor Kia Sportage o Hyundai Tucson

El habitáculo

Como bien sabemos el habitáculo no es otra cosa que el espacio destinado para el conductor y el resto de pasajeros. Este espacio es fundamental para que un viaje sea cómodo sobre todo si te gusta salir fuera de la ciudad y el segmento SUV se caracteriza por esto en varias marcas. 

En ambos modelos el espacio es muy amplio no solo para quien ocupa el asiento del conductor sino también para los acompañantes sobre todo los de la parte posterior destacan por este atributo. 

Si bien el espacio es importante, esos dos puntos también lo son, es así que reconocemos en este aspecto que Kia Sportage y Hyundai Tucson obtienen un puntaje alto.

Sin embargo, hay ciertas diferencias entre ambas marcas, Kia Sportage tiene un diseño más vanguardista donde destacan la pantalla curva, la pantalla de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos, tiene un sistema muy tecnológico y digital. 

Por su parte, Hyundai Tucson también tiene un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla multimedia con soporte para Android Auto y Apple CarPlay. 

En esta marca lo que destaca es su consola central, la cual fue completamente rediseñada y tiene un pantalla táctil de grandes dimensiones de 10.25 pulgadas en las versiones de altas gamas y de 8 pulgadas en gamas inferiores. Además tiene un módulo de climatización de funcionalidad táctil y botones capacitivos. 

Entonces en resumen para este punto podemos decir que ambos, Hyundai Tucson y Kia Sportage tienen:

  • Materiales de calidad.
  • Diseño sólido.
  • Detalles impecables. 

Mecánica y motor

Tanto Hyundai Tucson como Kia Sportage tienen variedad en cuanto a mecánica se refiere, el conductor puede elegir entre motorizaciones como diésel, gasolina e híbridas, esto sin duda hace que sea mucho más atractiva para elegir.

Hay que recordar que ambas marcas pertenecen al mismo grupo por lo que es razonable que se parecen en muchos aspectos como es el caso de las motorizaciones. 

Sin embargo la única diferencia que podemos encontrar es que Hyundai Tucson brinda el bloque 1.6 TGDI de gasolina 150 CV sin hibridación suave; mientras que Kia Sportage simplemente no lo tiene.

Cuál es mejor Kia Sportage o Hyundai Tucson

Precios del Hyundai Tucson y Kía Sportage 

A continuación te mostramos los precios aproximados por año del Kia Sportage y Hyundai Tucson, estos precios pueden variar debido al estado del vehículo y el kilometraje recorrido. 

Año Kia SportageKia SportageHyundai TucsonHyundai Tucson
MínimoMáximoMínimoMáximo
2022$13.733$27.900$21.519$41.000
2021$24.304$26.900
2020$24.266$33.000$27.988$33.000
2019$23.139$34.000$26.359$30.200
2018$21.977$27.200$24.820$28.900

Artículos relacionados:

  1. ¿Cómo comprar un carro a crédito en Perú?
  2. ¿Por qué Chevrolet ya no vende el modelo Spark?
  3. Marcas de autos con repuestos más baratos en Perú

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ