Skip to main content

¿Cuánto cuesta tu auto usado en Perú?

By noviembre 10, 2021Novedades

Antes de colocar tu vehículo a la venta es ideal que conozcas cuánto es el precio que puedes pedir por él, saber cuánto cuesta tu auto usado te ayudará a encontrar al comprador ideal. O si es al revés y estás queriendo comprar un auto, conocer ciertos aspectos relevantes te dará una idea de a cuánto podrás venderlo en el futuro. 

La depreciación vehicular

Sabemos que comprar o vender un auto es una de las decisiones más importantes porque suele haber una inversión/devolución grande de por medio, por lo que saber qué es la depreciación vehicular es importante para conocer cuánto cuesta tu seminuevo en Perú

La depreciación vehicular es, en términos generales, la disminución en su valor inmediatamente de un vehículo después de ser usado por el primer dueño. 

Según Trusted Choice, un auto nuevo disminuye el 11% de su valor original en el instante que se usa por primera vez, disminuye un 25% después del primer año de uso, un 46% después de los tres años de uso y por último, después de los cinco años de uso, el declive es de 63%. Y como en todo, en este caso también existen algunas excepciones, como los vehículos vintage de colección. 

Teniendo en mente la depreciación vehicular y conociendo su concepto base, existen otros aspectos para tomar en cuenta al momento de cotizar el valor de tu auto usado de acuerdo a sus propias características, tiempo de uso y mantenimiento. Asimismo, teniendo en cuenta el origen de fabricación, los autos chinos se deprecian más rápido que otros. 

Estas características de tu auto usado son las mismas que usamos en nuestro formulario para cotizar gratis su valor.

Precio de la marca y modelo de tu auto en la actualidad 

Saber cuál es el valor de la misma marca y modelo en el año actual del auto que quieres vender te dará una base para determinar el valor de venta.

Por ejemplo: Si el auto que compraste en el 2020 te costó $25000 y el mismo auto en el 2021 se vende a $24000, este monto será desde donde empieza la depreciación para conocer cuánto cuesta tu carro usado.

Kilometraje

El kilometraje es muy importante para conocer a cuánto puedes vender tu auto, puede ser que tu vehículo se encuentre en muy buen estado, que su carrocería, asientos o equipamiento estén en buenas condiciones; sin embargo si el kilometraje es mayor al que le corresponde de acuerdo a su antigüedad esto podría afectar al  motor y otros elementos y por ende al valor del auto en ese momento. 

Modelo y año de fabricación

Al tener el modelo y año de fabricación del auto que deseas vender y compararlo con el mismo modelo del año actual te dará una idea de la depreciación de acuerdo a los años que han pasado.

Marca y Modelo

¿Qué tan fácil o difícil es encontrar la marca y modelo de tu auto en el mercado? Esta respuesta te dirá si tu auto tendrá un valor alto o menor en comparación con otras marcas y modelos de acuerdo a su comercialización. 

Versión

Este último dato, a veces no se toma en cuenta; sin embargo, si tu auto cuenta con una versión básica costará menos precio que el que cuente con la versión más equipada, por lo que esta característica también es muy importante a considerar. 

Después de revisar las características del auto que venderás, tienes que tomar en cuenta algunos aspectos como las fallas o accidentes. 

Por ejemplo, si un auto nunca ha presentado fallas tendrá más valor en el mercado que uno que sí ha tenido varias fallas. Del mismo modo sucede con los accidentes previos o choques

Recomendaciones para calcular el precio de venta de tu auto usado 

  1. Compara el precio de tu auto con otros que tengan características similares y que se encuentren en venta. Teniendo esa referencia sumada con las características propias de tu vehículo puedes saber cuánto cuesta tu auto usado en el mercado peruano.
  2. Consulta con tu aseguradora cuál es el monto de tu auto en el que está asegurado, ellos te darán el estimado con relación al promedio en el mercado peruano.
  3. Solicita una valoración gratuita a especialistas en el tema como concesionarios, mecánicos o si tu carro tiene 200 kilómetros recorridos a menos cotiza gratis tu auto usado en nuestro formulario en menos de 5 minutos.

Artículos relacionados:

  1. ¿Cómo vender mi auto en 3 simples pasos?
  2. ¿Dónde puedes vender tu auto en Perú?
  3. Los autos más vendidos en Perú en 2021

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ