Skip to main content

¡Cuarenta años, cuarentena unidades! Lo nuevo de Audi

By diciembre 11, 2020Olx Autos

La compañía alemana celebra el cuadragésimo aniversario de su emblemático sistema de tracción en las cuatro ruedas (4WD), con una edición especial del deportivo Audi TT RS 40 Jahre quattro.

Destaca con un estilo impresionante, por su color blanco alpino y calcomanías que envuelven al vehículo desde la parte trasera hasta el capó; rememorando a su antepasado el Audi Sport quattro S1, que se consagró campeón en la carrera Pikes Peak, en 1987, en Estados Unidos.

Cuenta con un cofre de ventilación para el motor, que resalta a la vista por su contraste en carbono brillante. Además, un kit aerodinámico compuesto por un faldón delantero, molduras laterales, divisor frontal, un alerón trasero y un difusor; que mejoran el rendimiento y agarre en curvas.

Sobresalen los neumáticos con rines de 20 pulgadas en color blanco, las pinzas de freno en rojo y las carcasas de los espejos laterales en negro. Asimismo, el diseño exterior de las puertas realza la seña quattro, con grandes letras negras, y el logotipo de 40 years que se matiza en letras blancas sobre el fondo oscuro de las ventanas traseras.

Cada detalle ha sido cuidado. El interior de la cabina no se queda atrás con un balance perfecto entre el color negro y los detalles en blanco. La tapicería de Alcántara y el cuero Nappa que recubren el volante también llaman la atención de los espectadores.

El modelo mantiene la configuración 2+2. Sin embargo, se puede integrar una barra transversal de fibra de carbono tras los asientos delanteros, eliminando las plazas traseras y reduciendo el peso final en 16 kilos, lo que mejora la rigidez estructural.

En cuanto a la parte mecánica, se mantiene el motor de 5 cilindros 2.5 TFSI de 394 hp y 480 Nm. Cuenta con una caja automática de siete velocidades y la clásica tracción integral que distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero mediante un embrague multidisco. Este coupé llega a 280 km/h de velocidad y alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos.

La edición ingresó al mercado a finales de octubre con cuarenta unidades que serán distribuidas únicamente en Alemania a un costo € 114.040.

Fuentes:
https://www.motoryracing.com/coches/noticias/audi-presenta-el-nuevo-tt-rs-40/
https://noticias.autocosmos.cl/2020/10/16/audi-rinde-homenaje-a-quattro-con-una-nueva-version-del-tt
https://www.motoresdriving.com/2020/10/el-nuevo-audi-tt-rs-40-anos-de-quattro/

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ