Skip to main content

Dacia estrena nueva imagen

By julio 20, 2021Olx Autos

Fuimos testigos del cambio de Peugeot, Kia, Toyota y General Motors, ahora llegó el turno de la empresa rumana que reinventa se imagen y trae nuevos colores que se adaptan a la tendencia minimalista del mercado.

Dacia, compañía que forma parte del Grupo Renault, abre un nuevo capítulo en su historia y deja a un lado sus colores metalizados y el logo en forma de escudo. La nueva identidad busca expresar su esencia y valores corporativos, por ello se plantea una imagen sencilla, pero a la vez robusta y auténtica.

A través del uso de una tipografía geométrica, las letras D y C se enlazan proporcionando un aspecto visual de cadena con movimiento mecánico y eslabones conectados que simbolizan la fuerza y la unión.

La paleta de colores usa como base el caqui verdoso que evoca una proximidad con la naturaleza, asimismo se realizan otras variantes terracota y arena. Además, se propone el naranja brillante y el verde como tonos secundarios.

“El diseño gráfico en su totalidad ha sido deliberadamente simplificado para recordar que Dacia es una marca centrada en lo esencial”, asegura la compañía.

La identidad visual ya está presente en la página web de Dacia, sin embargo, los concesionarios implementarán de forma gradual la nueva imagen a partir del 2022. En cuanto a sus automóviles, debemos esperar hasta el segundo trimestre del 2022; no obstante, tenemos un pequeño adelanto con su modelo Bigster 2021, el cual ya luce el logo en la parrilla frontal y otros espacios del vehículo.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ