Skip to main content

5 señales de que la batería de tu carro está desgastada

By agosto 4, 2022agosto 12th, 2022Olx Autos

¿Sabes identificar cuándo la batería de tu carro está dañada o desgastada? La batería es un elemento fundamental para que tu carro funcione, ya que sin ella es imposible que se ponga en marcha.

Por eso te recomendamos prestar atención a estas 5 señales y descubrir si la batería de tu carro necesita cambiar o pasar revisión por un especialista.

¿Cómo saber si la batería de tu carro está fallando?

La batería de tu carro es quien le da la energía necesaria para que diferentes partes funcionen, es así que cuando vemos ciertos cambios en algunos componentes podemos detectar que algo está pasando con ella.

1. Cambios en el aire acondicionado o calefacción

Para que el aire acondicionado y climatizador estén estables necesitan una batería en buen estado, por ello si notas que hay cambios abruptos fuera de lo común es una señal a revisar.

También si percibes que se prenden o apagan repentinamente es una señal de que algo sucede con la batería de tu carro.

2. Tu carro demora en encender

Todo conductor sabe que el encendido del carro no suele demorar mucho tiempo, es así que si percibes algún retraso en el arranque es una señal para prestar atención.

Así también, lo normal es no escuchar ruidos extraños al encender el carro; sin embargo, si escuchamos algo fuera de lo común también es una señal de que la batería de tu carro necesita ser revisada.

Este artículo también te puede interesar: ¿Tu auto huele a gasolina? Motivos y consejos útiles.

3. Luces del interior

Otros elementos que funcionan con la batería del carro son las luces del interior, si la batería está baja es probable que esta se esté por terminar.

Por otro lado, un factor que podemos tomar en cuenta como señal de falla es cuán rápido las luces dejan de funcionar, si la batería está desgastada es normal que la energía se acabe pronto.

4. Limpiaparabrisas más lentas

Observa cómo es el movimiento de tu limpiaparabrisas, si ves que las plumillas se mueven más lento de lo común o hay ciertas, definitivamente debes revisar la batería de tu carro.

5. Revisa la batería de tu carro

Así no percibas ninguno de los 4 puntos anteriores, te recomendamos revisar por tu cuenta la batería de tu carro; sin duda una inspección visual de vez en cuando no estará mal.

  • Primero, revisa la fecha de caducidad de la batería, esta la podrás encontrar en tu garantía así como en el sticker sobre la batería de tu carro.
  • Segundo, observa los bordes de la batería así como los cables, ¿Ves algún óxido o cables rotos? Si percibes demasiado de cualquiera de los dos, ve a un especialista para cambiarla.
  • Tercero, tener en cuenta que si bien la vida útil de una batería de carro es aproximadamente 4 o 5 años, existen factores que pueden acortarla como el clima del ambiente donde manejamos, nuestra manera de conducir e incluso el mantenimiento que solemos darle.

Es así que tener estas señales como referencia nos ayudará a que la batería no deje de funcionar repentinamente ocasionando daños al motor o incluso quedándonos varados en cualquier lugar que podría ser peligroso para nuestra seguridad.

¿Sabes cuál es la batería correcta para tu carro y cómo cuidarla? Lee más en nuestro artículo.

Artículos relacionados:

  1. ¿Dónde vender mi carro en Lima?
  2. 5 Autos usados con 100 mil kilómetros o menos para comprar
  3. SUVs: ¿Cuál es la mejor Ford Explorer a comprar?

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ