Skip to main content

Despega el auto volador de Toyota

By octubre 21, 2020Olx Autos

Hace muchos años miramos en la televisión el auto volador de Los Supersónicos y, aunque parecía una idea un poco loca, hoy el gigante japonés Toyota desafía los límites y realiza las pruebas del modelo SD-03.

El proyecto Sky Drive realizó las pruebas de su automóvil volador eléctrico de monocabina, con un vuelo corto de 4 minutos sin ningún inconveniente en el campo de prueba Toyota Test Field, ubicado en Nagoya, Japón.

El tren motriz, equipado con cuatro pares de hélices y ocho motores eléctricos, proporcionar mayor estabilidad y seguridad en caso de emergencia. La aeronave presenta dos luces blancas en el frente y una luz roja en la parte inferior del cuerpo, características pensadas para ser ubicado con facilidad mientras está en vuelo.

Diseñado para ser un cupé, este prototipo de color perlado tiene un cuerpo central de aspecto delgado y elegante con una carcasa que proporciona dinamismo y cualidades aerodinámicas. En cuanto a las dimensiones, es un compacto de dos metros de alto por cuatro metros de ancho y de largo, que para estacionar solo requiere el espacio de dos vehículos de tamaño mediano.

Tomohiro Fukuzawa, CEO de la compañía, destacó: “estamos extremadamente emocionados de haber logrado el primer vuelo tripulado de un automóvil volador en Japón en los dos años desde que fundamos SkyDrive. El objetivo está puesto en distribuir dichos aviones”.

La firma planea comercializar el SD-03 en Japón para el año 2023, no obstante, requiere de las aprobaciones de seguridad por parte de las autoridades. ¿Te atreverías a probarlo?

Fuente:
https://en.skydrive2020.com/wp-content/uploads/sites/2/2020/08/0828_PressRelease_SkyDriveMannedFlight-1.pdf
https://www.cronista.com/rpm/mercado/Auto-volador-Toyota-probo-con-exito-el-SkyDrive-que-estara-listo-en-2023-20200902-0001.html

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ