Skip to main content

Dodge electrifica su vehículo más rápido

By agosto 17, 2021Olx Autos

Los fanáticos del sonido, la potencia y la mística del motor V8 quedarán sorprendidos por esta información. La última decisión del fabricante norteamericano Dodge es reemplazar de plano los motores a gasolina en sus líneas más veloces para dar prioridad a energías menos contaminantes.

Esto es lo que ocurrirá con el modelo Charger, un vehículo de alto rendimiento previsto para 2024 que, en atención a las estrictas regulaciones sobre emisión de CO2, será 100% eléctrico. No será un automóvil cualquiera, sino el más rápido de toda la historia de la marca, superando al Challenger SRT Demon de 2018, un pura sangre que alcanzaba los 100 km/h en 2,5 segundos.

Por lo que se ve la apuesta será total. El fabricante intentará crear un ícono de la potencia de los nuevos tiempos aprovechando el elevado par instantáneo de los trenes motrices alimentados por baterías para crear una auténtica máquina de la velocidad que será capaz de medirse contra un Tesla Model S Plaid.

El Dodge Charger dispondrá de tres motores que, en conjunto, podrán desarrollar 1020 caballos de fuerza para alcanzar una asombrosa velocidad de 322 km/h. Tendrá una autonomía de 628 km, tracción total y un sistema de vectorización del par motor.

Un dato interesante que ayudará a identificar especialmente este modelo es que la compañía decidió recuperar para el frontal de su nuevo automóvil su logotipo triangular “Fratzog”. Fue utilizado en las décadas de los 60 y los 70, con un gran reconocimiento y valorado por los fanáticos.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ