Skip to main content

¿Dónde puedes vender tu auto en Perú?

By noviembre 8, 2021Novedades, Vende Bien

Sabemos que vender tu auto puede ser una tarea estresante por lo que te mencionamos algunas ideas dónde puedes ofrecer tu vehículo y decidir cuál te convence más. 

¿Estás pensando en vender tu auto? Entendemos que ofertar tu carro puede ser un proceso tedioso y a veces complicado, y muchas veces el dueño puede querer venderlo al instante por lo que las consultas y agendar citas continuas pueden llegar a agobiar a cualquiera. 

Existen diversos medios para vender un auto y te los mencionamos a continuación:

1. Medios impresos 

Publicar un anuncio en el periódico 

La mayoría de periódicos tienen una sección de clasificados, donde se suele poner avisos de alquiler o venta de diferentes rubros entre ellos el rubro automotriz. Lo que sí tendrás que considerar es pagar un precio por la publicación del anuncio que dependerá del tamaño del mismo. 

Colocar carteles en tu auto o ciudad

Esto es lo que la mayoría de personas suele hacer, tienes que asegurarte que tu cartel se lea bien con letras grandes y cada cierto tiempo revisarlo para ver si el número de teléfono o información no se opacaron, de ser así puedes cambiarlo por otro. 

Siempre ten en cuenta que estás exponiendo un dato personal, el cual podría presentar un riesgo para tu seguridad porque personas inescrupulosas podrán tomar el número de tu auto. 

2. Anuncios en internet 

Publica un aviso en páginas webs

Existen sitios webs de diferentes rubros o de pares similares donde puedes publicar un anuncio, asegúrate de revisar bien los términos y condiciones por si existe alguna comisión adicional. 

Lo que normalmente te dan estas páginas webs de venta, como Mercadolibre, Neoauto y Olx Clasificados, es una cantidad de días (15 a 20) para publicar tus anuncios y después son borrados por lo que tendrás que subirlo nuevamente; o si deseas que tu publicación rote a la mayor cantidad de personas que entran te sugieren adquirir un plan. 

En cualquier de los casos, para que tu anuncio pueda ser llamativo asegúrate de fotografíar al auto desde diferentes ángulos y a detalle, así como escribir una descripción especificando el kilometraje, la marca, el año y demás características. 

Luego de haber publicado tu anuncio te queda esperar que quienes estén interesados se contacten contigo, así que te sugerimos revisar constantemente la bandeja de entrada de tu correo electrónico. 

Redes Sociales como canal de venta 

Facebook se ha convertido en no solo la red social con más usuarios en Latinoamérica si no en el canal alternativo para vender algún producto seminuevo y el rubro automotriz no es la excepción. 

Si deseas vender tu auto puedes, así como en los sitios webs, colocar una descripción y fotos donde destaquen las características de tu vehículo. Colocar el precio que deseas que te paguen y si es negociable o no. 

Solo ten presente revisar tu perfil de facebook todos los días porque la plataforma solo permite el contacto con posibles compradores a través de su chat. 

En los dos primeros puntos que hemos mencionado: colocando anuncios impresos o publicaciones digitales podrás recibir miles de propuestas con posibles compradores y es aquí donde tienes que tener mayor cuidado de exponer tus datos como caer en posibles estafas que a veces suelen darse. 

Recuerda que tanto las páginas webs como el marketplace de facebook no se responsabilizará de estas malas intenciones de terceros. Por lo que te sugerimos el punto 4 a continuación, como una manera rápida y segura de vender tu auto en 24 horas. 

3. Olx Autos Perú

Compramos tu auto el mismo día, sin publicaciones ni comisiones adicionales o cargos por publicaciones. Solo tienes que ingresar los datos de tu auto en nuestro formulario y luego agendar una inspección virtual o presencial que puede ser en uno de nuestros puntos de atención o en tu domicilio. 

Con los datos ingresados uno de nuestros asesores te contactará para validar la información así como confirmar la cita a la inspección, y después de la evaluación de tu vehículo te daremos nuestra oferta final. Así evitarás contacto con extraños y siempre serás atendido por los especialistas de OLX Autos Perú.

Si quieres conocer más sobre lo que te ofrece OLX Autos Perú revisa los términos y condiciones

Te puede interesar leer: Vende tu auto en 3 simples pasos

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ