Skip to main content

¿Dónde y cómo es la inspección vehicular?

By octubre 19, 2021Novedades

La inspección vehicular o también llamada inspección técnica es un trámite obligatorio que se realiza como prevención a tu auto, este tiene como función verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y el estado de tu carro para evitar accidentes y que su funcionamiento mecánico sea el correcto. 

Esta inspección se realiza en diferentes países y suele ser requisito para que un auto circule por las calles, en sí termina siendo un informe que no solo cuenta con datos sobre el carro, sino también es una revisión de su estado a detalle. Este trámite debe estar siempre actualizado a la fecha, donde se ve información sobre el kilometraje, el estado de los faros, puertas, frenos, pintura del auto y todo lo que se encuentre en el exterior del vehículo. Así como se examina todo lo interior desde el motor, el volante, si los cinturones de seguridad funcionan correctamente o si tienen alguna rotura, llantas, el maletero y más. 

Pero, ¿Por qué es tan importante este diagnóstico? 

La inspección técnica vehicular es un examen que todos los vehículos deben realizar anualmente. Este trámite, como mencionamos anteriormente, es obligatorio para que tu auto circule por las carreteras y evitar multas, además que es un requisito que te lo solicita la aseguradora al momento de afiliarte, cuando deseas vender o comprar un auto; pero lo que más importa es que sepas que tu auto está funcionando correctamente y puedas evitar accidentes y así cuidar tu propio bienestar. 

¿Qué necesito para pasar una inspección vehicular?

Las inspecciones vehiculares son con previa cita, por lo que te recomendamos que ingreses a este enlace para conocer el centro de inspección vehicular más cercano a tu domicilio o trabajo y así puedas agendarla. Una vez que tengas tu fecha y hora registrada en el centro de inspección ten en cuenta los documentos obligatorios que necesitas llevar: 

  • Certificado vigente del SOAT o del Certificado Contra Accidentes de Tránsito (CAT)
  • Tarjeta de Propiedad o Tarjeta de Identificación Vehicular
  • Revisión anterior (si en caso ya ha pasado revisión técnica)
  • Certificado de gas (si en caso fuera bi/combustible)
  • Permiso de lunas polarizadas (si fuera el caso)
  • Tarjeta de circulación (en caso sea transporte público)
  • Certificado de Operaciones o Tarjeta de circulación vigente: SETAME en el caso de Lima Metropolitana y SETACA en el caso de Callao (para el caso de taxis y movilidad escolar)
  • Para los vehículos de Residuos Peligrosos, deben contar con su Resolución Directorial

Y si estás pensando en vender tu carro, OLX Autos Perú hace la inspección vehicular completamente GRATIS para ti 

Este examen puedes agendarlo a través de nuestro formulario en menos de 1 minuto. Una vez que hayas dejado los datos básicos de tu vehículo para conocer el precio inicial que podemos pagar por él, el siguiente paso es agendar una cita presencial o virtual (desde tu casa) para la inspección vehicular en la que nuestro especialista evaluará más de 200 puntos del automóvil con el objetivo de ofrecerte un precio acorde al estado de este. 

Entre los puntos más importantes que se evalúan están: Estado de motor, sistema eléctrico, sistema de audio, tapicería, pintura, abolladuras, frenos, neumáticos y suspensión. 

Y si optas por llevar este examen de manera presencial puedes hacerlo en nuestros puntos de atención.

Recuerda: La inspección vehicular es TOTALMENTE GRATIS en Olx Autos Perú y no representa ninguna obligación de venta o compra por ambas partes. Y al ser de uso personal, la inspección de OLX no tiene validez alguna frente a terceros.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ