Skip to main content

El Jeep Gladiator llega a América Latina

By marzo 17, 2021Olx Autos

El fabricante de automóviles Jeep ha realizado una fuerte apuesta de mercado con su nuevo modelo Gladiator, una pick-up derivada del Wrangler JL con excelente desempeño off-road y todo el lujo para el espacio urbano. Se trata de la primera camioneta de la marca desde que se interrumpió la construcción de su modelo Comanche en 1992.

Aunque su presentación mundial se realizó a comienzos del último año en Nueva Zelanda, por causa de la pandemia recién a finales de 2020 arribaron las primeras unidades a nuestra región. Está disponible en Chile, México o Perú y pronto en Ecuador y otros países de Latinoamérica.

Llega en dos versiones, Sport y Rubicon; ambas cuentan con un motor Pentastar V6 de 3.6 litros que brinda 285 caballos de fuerza y ​​un torque máximo de 260 lb / ft.  Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción Selec-Trac Full Time 4WD (Sport) y Rock-Trac HD Full Time 4WD (Rubicon).

Sus dimensiones la sitúan entre una camioneta mediana y una full-size. Mide 553,7 cm de largo, 187,5 cm de ancho, 190,5 cm de alto y tiene 348,7 cm entre los ejes, lo que le otorga una gran estabilidad y comodidad de manejo en velocidad. Dispone de amplio espacio para cinco ocupantes y una caja con capacidad de carga de 544 kg, sumado a 3,4 toneladas de potencial de remolque. Por otra parte, se destacan especialmente sus cualidades todoterreno, con ángulos de ataque y salida y una altura libre al suelo de hasta 28,2 cm.

La Gladiator trae en su interior detalles de gran confort, sobresale un sistema de audio Alpine premium con parlantes distribuidos por todo el habitáculo, así como climatizador, vidrios y espejos eléctricos, junto a decoraciones cromadas y luz ambiental. También presenta un dispositivo de seguridad, con airbags frontales y laterales delanteros, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, anclajes isofix, sensor de retroceso, controles de tracción y estabilidad, un sistema de mitigación electrónica antivuelcos.

Aún no están disponibles los precios definitivos. Sin embargo, en atención a la calidad del producto, se estima que sean competitivos en la gama premium, junto a la RAM 1500 y la Ford Ranger Raptor.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ