Skip to main content

El nuevo Hyundai Tucson 2021 llega con un diseño impactante

By noviembre 8, 2020Olx Autos

En Seúl, a mediados de septiembre, se presentó la nueva generación de Hyundai Tucson. El confiable SUV del segmento C ha tenido éxito en Sudamérica durante los últimos 15 años. Ahora se renueva por completo.

Lo primero que salta a la vista es su nuevo diseño exterior. Según el fabricante coreano, los recursos creativos están inspirados en la filosofía ‘Sensuous Sportiness’, que gira en torno al concepto de dinamismo, y la llamada ‘dinámica paramétrica’, que utiliza líneas, ángulos y formas creadas mediante algoritmos. Esto es evidente en su parte frontal, y en la forma como se ocultan las luces diurnas en una parrilla que reproduce patrones geométricos, así como la manera en que se integran sus faros principales en las tomas de aire por delante de las ruedas.

El nuevo modelo tiene una estructura algo mayor que su predecesor: algunos centímetros de ganancia en el largo, el ancho y la distancia entre ejes le permiten disponer de un amplio espacio en el habitáculo trasero. Por otra parte, presenta una importante mejora en el volumen del maletero (hasta 620 litros, contra los 488 litros del Tucson 2019), lo que lo convierte en un automóvil de tipo familiar.

En el interior del vehículo sobresale su diseño, su equipamiento de última tecnología y sus diversas mejoras en seguridad. Destaca la inclusión de un airbag entre los asientos delanteros –que resguarda a los pasajeros frente a un choque lateral-, así como variadas incorporaciones tecnológicas orientadas a la conducción automática.

Por último, una de las características innovadoras del Tucson 2021 es su motorización, la que comienza a migrar hacia la hibridación y a una mayor eficiencia energética. Se han presentado hasta el momento seis versiones con motores de 1.6 litros, algunas emplean gasolina (con potencias de entre 150 y 230 CV) y otras son diésel (116 y 136 CV). Entre esas variantes, hay presentaciones con hibridación ligera a 48 voltios, que disminuye el consumo de combustible, así como un sistema híbrido no-enchufable. Además, la compañía coreana espera lanzar en 2021 una nueva versión, con la novedad de un motor híbrido enchufable y una potencia de 265 CV.

Fuente:

https://www.km77.com/coches/hyundai/tucson/2021/estandar/informacion; https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/hyundai/2020/09/15/5f609336ca4741c4478b4570.html

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ