Skip to main content

El nuevo modelo de neumático Bridgestone

By febrero 5, 2021Olx Autos

El Lamborghini Huracán STO, el BMW Serie 8 o el Maserati MC20 son algunos de los vehículos que están equipados con el nuevo modelo de neumáticos de la marca japonesa. Potenza Sport se destaca por su mayor capacidad de kilometraje, así como su mejor desempeño en seco y húmedo, en comparación con su antecesor el S001.

A partir de un estudio realizado a más de 3.000 usuarios europeos y sus experiencias en la Fórmula 1, Bridgestone se enfocó en el desarrollo de un producto que cumpla con dos características: control y fiabilidad. Para ello, la compañía implementó rodaduras en 3D para incrementar la rigidez lateral, favoreciendo el frenado. Asimismo, un refuerzo híbrido en la corona para maximizar la estabilidad en altas velocidades.

Potenza Sport está avalado por TÜV SÜD, empresa alemana independiente que realiza pruebas automovilísticas. Resalta su rendimiento de frenado en seco, así como su estabilidad en curvas y en líneas rectas frente a sus competidores Premium. Además, cuenta con la etiqueta A de la UE en toda la gama por su capacidad de agarre en mojado, logrando mayor estabilidad en diferentes condiciones de camino.

Un elemento fundamental para este modelo fue el desarrollo de tecnología virtual, la cual permite predecir con exactitud el rendimiento de un neumático durante su etapa de desarrollo, sin tener que fabricarlo o ponerlo a prueba; ahorrando tiempo, dinero y reduciendo el impacto ambiental.

Potenza Sport está disponible en 96 medidas, de 17 a 22 pulgadas, cubriendo los segmentos de turismo, SUV de carretera, desde sedán hasta un auto de lujo. Emilio Tiberio, director técnico y de operaciones de Bridgestone EMIA, señala: “es el resultado de combinar nuestra tradición e innovación automovilística con nuestro compromiso de llegar lo más lejos posible para satisfacer las necesidades de los conductores, y una inversión en investigación y desarrollo sin parangón en la industria de los neumáticos”.

Fuente:

www.europneus.es/ultimo/bridgestone-da-el-banderazo-de-salida-al-potenza-sport-su-nuevo-pata-negra-con-96-medidas-para-llantas-de-17-a-22-pulgadas/

https://www.actualidadmotor.com/bridgestone-potenza-sport/

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ