La presentación virtual de la octava versión del sistema iDrive marca una transición entre la tecnología análoga y la digital. El software ofrece nuevas funciones y llama la atención por su diseño de doble pantalla y la elegante perilla del controlador.

La promesa de marca es llevar la experiencia de interacción entre el conductor y el vehículo a otro nivel. Pero, ¿cómo lograrlo?, a través de un sistema de inteligencia artificial que mejora la relación entre hombre y máquina, que actúa como un socio de manejo para enfrentar diversas situaciones de manera inteligente y proactiva.

El equipo técnico incorporó un amplio panel digital curvo, que incluye el cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas y la pantalla central de 14.9 pulgadas, ambos orientados hacia el conductor para una ergonomía óptima, con menos botones y más opciones que se activan con el mando de voz.

El iDrive 8 ofrece diferentes funciones: trabaja con una serie de datos autogenerados que se registran y guardan con una clave PIN, y devuelve información sobre rutas, preferencias musicales o de temperatura, luego de analizar y crear sugerencias para los diferentes perfiles.

Desde el 2018, BMW es pionera en el desarrollo de llaves digitales, Key Plus es el sistema capaz de desbloquear y arrancar el vehículo sin que el usuario disponga de su móvil; gracias a la tecnología de banda ultra ancha (UWB) integrada en el vehículo y, en el caso de iPhone, el chip U1 incorporado.

El debut del iDrive 8 será en el SUV eléctrico iX que atrapa miradas por su diseño futurista y una tecnología de primer nivel; el cual, además de las funciones mencionadas, presume de un sistema de conducción autónoma Nivel 3 que le permite moverse sin necesidad de que las manos del piloto estén sobre el volante.

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