Skip to main content

El robot humanoide encargado del servicio al cliente

By marzo 5, 2021Olx Autos

Existen varios cambios en la interacción social como resultado de la pandemia mundial; entre ellos, podemos notar a personas que les cuesta relacionarse con otras por miedo al contagio. Como alternativa, Hyundai pone a prueba un pequeño robot llamado DAL-e.

El pequeño empleado, de imagen amigable, es pionero en servicio de atención al cliente automatizados. Gracias al desarrollo de inteligencia artificial, es capaz de reconocer el rosto de una persona y comunicarse a través de un sistema automático basado en una plataforma de comprensión de idiomas.

DAL-e, acrónimo de “Drive you, Assist you, Link with you-experience”, apenas alcanza el metro de altura; sin embargo, está preparado para entablar un diálogo automatizado y fluido con los clientes, proporcionando información útil sobre productos y servicios, respondiendo a comandos táctiles verbales y en pantalla.

Es capaz de reconocer si un cliente ingresa a las instalaciones sin mascarilla, rápidamente se aproxima y solicita el uso de la misma. Además, cumple con otras actividades, como aligerar la espera de los clientes con videos entretenidos o invitando a fotografiarse con él.

Dong Jin Hyun, vicepresidente y director del laboratorio de robótica de Hyundai Motor Group, menciona: “esperamos que se convierta en un trabajador capaz de entregar mensajes consistentes a los clientes de una manera más íntima y personal que los robots convencionales. Con actualizaciones y mejoras continuas, el DAL-e brindará experiencias frescas y agradables a nuestros valiosos clientes en un entorno sin contacto. Nuestro objetivo es permitir que DAL-e entable una comunicación fluida y entretenida con los clientes y les presente valiosos servicios”.

Por el momento solo existe un prototipo en las instalaciones de la compañía en Seúl, apoyando al personal. Si los resultados son efectivos, se planea incorporarlo en otras unidades a nivel internacional de Hyundai Motor Company y Kia Corporation.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ