Skip to main content

El vehículo eléctrico y anfibio es una realidad

By marzo 6, 2021Olx Autos

Truene, llueve o relampaguee, nada detiene al Green Scout, primer auto eléctrico a prueba de cualquier terreno.

La idea nació cuatro años atrás, cuando un grupo de geólogos rusos se plantearon la posibilidad de crear un automóvil capaz de resistir los sitios más agrestes del norte de su país, y así movilizarse para realizar sus estudios. Durante el proceso, detallaron las características sugeridas para el modelo, frente a los desafíos geográficos y acuáticos a los que debía enfrentarse. Para la fase de diseño y construcción, sumaron a un grupo de ingenieros, quienes se encargaron de hacer este sueño una realidad.

El Green Scout tiene una carrocería hermética de polietileno y una estructura de acero soldado. Cuenta con amortiguador hidráulico, frenos de disco y un motor eléctrico de 3 kW (4 CV) para cada una de las seis ruedas. El paquete de baterías que alimentan a los motores está bajo el asiento del conductor; aunque no conocemos su capacidad, sus creadores anuncian una autonomía de 100 kilómetros.

Una característica que llama la atención es su habilidad de impulso, los creadores aseguran que éste prototipo puede continuar en movimiento con una sola llanta en funcionamiento. Además, si un motor falla puede reemplazarse con uno de repuesto.

El todo terreno tiene espacio interior para seis pasajeros y promete alcanzar los 70 km/hora en superficie y 5 km/h flotando en agua. Su peso es de 450 kg, sin embargo, es capaz de soportar hasta 800 kg en tierra y 1200 kg sobre el agua.

Actualmente, el equipo busca inversores que apuesten por su proyecto. Según sus proyecciones este modelo puede iniciar su comercialización en la segunda mitad del 2021, con un precio estimado de 10.000 dólares (8.300 euros, aprox.)

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ