Skip to main content

El vehículo solar es una realidad

By febrero 7, 2021Olx Autos

Un modelo futurista con la apariencia de una nave espaciales el nuevo automóvil eléctrico solar de tres ruedas; su nombre es Aptera y está listo para circular en las calles.

Equipado con 180 paneles fotovoltaicos que se encuentran ocultos en el techo y estructura del cuerpo, el Aptera promete una autonomía de 72km diarios, sin necesidad de recarga, siendo capaz de acompañar al conductor en sus actividades. Además, su diseño y chasis liviano lo hacen un modelo aerodinámico que destaca por su eficiencia.

El vehículo sorprende por sus dimensiones que solo dan cabida a dos ocupantes. Mide 4,36 m de largo, 2,23 m de ancho y 1,44 m de alto. Su maletero tiene una gran capacidad y comodidad, con 708 litros de uso para el día a día o viajes. Cuenta con tracción en las tres ruedas y control par vectorizado, lo que lo hace estable y adaptable a las inclemencias climáticas.

El modelo brinda cuatro opciones de batería que pueden recargarse a una fuente de corriente común. Batería de 100 kWh de capacidad con las que homologa más de 1.600 kilómetros, una de 60 kWh (965 km), otra de 40 kWh (643 km) y finalmente de 25 kWh, que asegura alcanzar 402 km.

Impulsado por el poder del sol, se ofrece en tres tonos exteriores: blanco con negro (sol); gris plata con negro (luna) y un auto completamente negro (noir). Para el interior del habitáculo se puede elegir entre varios tonos oscuros en combinación con colores como naranja o blanco. Además, cuenta con una pantalla de 15 pulgadas y espejos retrovisores.

El precio del Aptera está en un rango entre 25.900 y 46.900 dólares, se puede reservar con una cuota rembolsable de 100 dólares. Actualmente, la compañía estadounidense cuenta con más de 3.000 vehículos reservados.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ