Skip to main content

En 2021 llegará una RAM 700 completamente renovada

By diciembre 22, 2020Olx Autos

En octubre se presentó una actualización íntegra de la camioneta compacta RAM 700. Estará disponible a inicios del 2021 en catorce países de América Latina, entre ellos, Perú y Ecuador.

Es preciso recordar que el grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) decidió aprovechar el reciente prestigio de RAM en la línea de vehículos medianos de trabajo, utilizando el logo del carnero en camionetas que -en algunas regiones- se exhiben con otras marcas. Este es el caso del modelo 700, que disfruta de un promisorio éxito en Mercosur desde mediados de 2020, con el nombre de FIAT Strada.

Es una transformación absoluta respecto a su antecesora en diseño, confort y seguridad. Lo primero a destacar es que está montada sobre una original plataforma MPP (Modular Platform Pick-up) que le otorga mayor resistencia y durabilidad, y 10% más de rigidez torsional; lo que contribuye a su eficiencia energética.

La nueva RAM 700 ofrece tres niveles de equipamiento: SLT, Big Horn y Laramie, todos con motores a gasolina, transmisión manual de cinco velocidades y tracción delantera. Los dos primeros llevan un motor 1.4 Fire Evo, que genera 85 HP; el último presenta el más moderno 1.3 Firefly de 99 HP.

A su vez, llega con dos versiones de carrocería: la primera con cabina sencilla y mayor capacidad de carga; la otra, de cuatro puertas laterales y espacio para cinco pasajeros, un juego de airbags en cada habitáculo, cinturones de tres puntos con pretensores en cada plaza. Esta última es una novedad en su segmento, destacándose no solo como un vehículo de trabajo sino también como uno versátil y familiar.

Entre las mejoras de seguridad, merece especial mención el sistema de control de tracción E-locker, que permite sacar el mayor provecho del automóvil en terrenos resbaladizos. Con él se transfiere más torque a la rueda con mayor agarre para facilitar la superación de ciertos obstáculos.

Finalmente, a pesar de sus rasgos diferenciales, RAM indica que 25% de sus componentes son comunes con otros modelos de la marca. Esto, sin dudas, será una buena noticia para sus compradores, en atención a la disponibilidad de repuestos.

Fuentes:
https://www.elcarrocolombiano.com/autos-del-mundo/la-nueva-ram-700-2021-debuto-para-america-latina-caracteristicas-y-versiones/ https://noticias.autocosmos.com.ec/2020/10/08/lanzamiento-regional-de-la-nueva-ram-700

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ