Skip to main content

Expectativa por la renovación de la línea de deportivos Nissan Z

By noviembre 24, 2020Olx Autos

La marca japonesa presentó recientemente su modelo conceptual Nissan Z Proto. Esto ha generado altas expectativas entre quienes imaginan en ese automóvil un adelanto de la séptima generación de sus deportivos Z, una línea que comenzó en 1969 con el Nissan Fairlady Z, un ícono de su tiempo.

Según algunos directivos de la empresa, la estructura básica del prototipo podría transformarse en el modelo definitivo del Nissan 400Z en el futuro. Este reemplazaría al 370Z, que se lanzó en 2009 y ya atravesó un periodo prudente para merecer una renovación.

El vehículo presenta un diseño un tanto minimalista, pero con algo de retrospectiva. Es remarcable el uso de un brillante color amarillo perla, lo que sugiere el carácter con el que se lanzará la nueva línea. Hay un claro homenaje a sus modelos anteriores: el Fairlady Z puede rastrearse en la forma ondulante de su perfil superior, así como el 300Z -un clásico de los años 1980- se descubre en la disposición de los faros posteriores. En su interior se presenta una configuración sobria y elegante, sin abandonar el estilo deportivo.

El detalle que genera mayor encanto es su motor V6 biturbo, con una disposición de transmisión manual de seis velocidades.

Seguramente entre un prototipo y el automóvil final puede haber cambios importantes; sin embargo, para esta configuración se utilizó el motor de la línea Infiniti Q60 Red Sport 400, que desarrolla 406 CV de potencia. Ese es un gran avance en relación a los 332 CV de su versión precedente y competirá de forma directa en su propio segmento con el Toyota Supra. Incluso, puede que Nissan decida utilizar su experiencia en configuraciones híbridas, tal como ocurrió con el modelo Infiniti Project Black S 2018 que alcanza una potencia de 571 CV.

La marca japonesa promete impactantes innovaciones que despiertan el interés de los amantes de esta tradicional línea deportiva.

Fuentes:

https://www.motor1.com/news/444156/new-nissan-z/
www.gtspirit.com/2020/09/16/nissan-z-proto-announced/
https://www.motor.es/noticias/nissan-400z-nismo-recreacion-202071111.html

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ