Skip to main content

Explota al máximo el rendimiento de tu motor

By agosto 4, 2020Olx Autos

¿Sientes que tu vehículo rinde muy bien? Si la respuesta es sí, en este artículo aprenderás a aprovechar aún más su potencial. Estas son algunas consideraciones:

1. Peso extra en el auto

Trata de llevar únicamente lo necesario en tu vehículo. El peso extra o muerto puede ocasionar que tu motor llegue a límites no deseados.

Haz un check list de los elementos indispensables cuando sales de casa y ponlos en tu auto, lo demás puede quedarse.

2. Sustituye el flujo de aire

La mayoría de los vehículos tienen un filtro común que es demasiado cerrado y crea una obstrucción en la circulación del aire que ingresa en el motor. Puedes sustituirlo por uno de alto flujo; que evitará el ingreso de partículas, permitiendo mayor circulación sin causar obstrucciones. Este cambio hará que tu auto respire mejor y de forma constante.

3. ¿El cambio de marchas puede arruinar mi auto?

El temor más común en los conductores primerizos o incluso aquellos experimentados, es aumentar bruscamente las revoluciones.

Se piensa que, si aceleras demasiado, tu auto no resistirá y se estropeará. Es cierto que no debes forzar todo el tiempo al vehículo, por lo que se recomienda cambiar de marcha cuando llegue a la mayor cantidad de revoluciones, logrando que el motor se acostumbre poco a poco y evitando un daño mayor.

Esta acción se compara con el ejercicio físico; el auto como tu cuerpo, debe acostumbrarse a este cambio.

Finalmente, no olvides que es muy importante respetar los límites de velocidad en todo momento mientras conduces.

Fuente:

Duque, V. (30 de mayo de 2018). Aprovechar al máximo la potencia del motor de tu coche. Busco un coche. Obtenido de https://buscouncoche.es/mecanica/consejos/aprovecha-al-maximo-la-potencia-del-motor-de-tu-coche/

Redacción. (15 de diciembre de 2018). El motor del automóvil. Auto Scout 24. Obtenido de https://www.autoscout24.es/informacion/asesor/tecnologia-del-automovil/motor-coche/

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ