Skip to main content

Extreme E, la carrera de la conciencia ambiental

By noviembre 19, 2020Olx Autos

El próximo año, los fanáticos de las carreras disfrutarán del debut de esta nueva competencia llamada Extreme E, que busca concientizar sobre el cambio climático.

El campeonato de rally cross, que se caracteriza por el uso de vehículos utilitarios deportivos totalmente eléctricos, recorrerá los cinco continentes explorando diversas zonas: El Lago Rosa ubicado en Senegal, las ruinas del desierto saudí Al-Ula, el cañón del Kali Gandaki en Nepal, Groenlandia y sus glaciares hasta llegar a la selva amazónica en el Estado de Pará, Brasil.

Cada equipo se conformará con un número de competidores equitativo entre hombres y mujeres, quienes conducirán los SUV eléctricos ODYSSEY 21 de última generación del campeonato. Estos autos cuentan con una potencia máxima de unos 400 kW y prometen alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Los equipos podrán desarrollar su propio motor eléctrico y elementos de la carrocería, como paragolpes o taloneras.

Además, durante el recorrido, un grupo de científicos realizará programas de educación e investigación sobre el cambio climático, impulsando iniciativas que motiven a las personas a tomar conciencia y apoyar a las comunidades locales de los sitios que recorren los pilotos.

Por el momento, en la página web de Extreme E están registrados ocho equipos, entre ellos X44, grupo liderado por el seis veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton, quién anunció por Twitter su participación, asegurando que esta competencia es la combinación perfecta de sus dos pasiones, las carreras y el cuidado del medio ambiente.

El evento tiene previsto comenzar el 23 de enero del 2021 desde Senegal y finalizar el 31 de octubre en Brasil. Actualmente cuenta con tres grandes compañías asociadas, Continental, Niobium N5 y LuisaViarRoma.

Fuentes:

https://www.motorpasion.com/otras-competiciones/extreme-e-odyssey-21
https://www.extreme-e.com/en/sustainability
https://www.eltrecetv.com.ar/noticias/informe-automotor/extreme-e-la-categoria-de-autos-electricos-road-de-competicion_137155

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ