Skip to main content

Goodyear y su compromiso con el medio ambiente

By enero 24, 2021Olx Autos

Varias son las empresas que se han comprometido con un futuro sustentable, ahora los especialistas en neumáticos se suman con una propuesta que busca remplazar los derivados de petróleo por aceites vegetales.

Enfocados en ésta idea, Goodyear Better Future apuesta por el uso de aceite soja como componente base de algunos de sus procesos de producción y cumplir su propósito de cambio para el 2040. Un futuro no muy lejano, debido a que la compañía ha superado ampliamente sus metas propuestas para el 2019, incorporando este compuesto en un 60% más del objetivo.

Al realizar esta transformación, la firma, puede disminuir el uso de aceites a base de petróleo hasta en 22 millones de galones cada año. Sus compuestos de caucho también se mezclan más fácilmente con los polímeros utilizados en las formulaciones de compuestos. Esto, a su vez, puede resultar en una reducción del uso de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción de neumáticos, lo que contribuye al objetivo de reducir estos gases en un 25% para 2023.

La incorporación de este compuesto natural les ha permitido conservar los atributos de aquellos de base sintética, como la goma vidrio, equilibrando y mejorando su rendimiento en condiciones húmedas e invernales sin afectar su eficiencia.

El Dr. Bob Woloszynek, ingeniero jefe de Goodyear, menciona: “El aceite de soja es un coproducto de algo que siempre se cultivará porque lo necesitamos para alimentar tanto a las personas como a los animales. Si Goodyear puede aprovechar su excedente y usarlo para obtener mejoras de rendimiento, es una victoria para todos.”

Fuente:

https://news.goodyear.eu/goodyear-se-compromete-a-reemplazar-completamente-los-aceites-derivados-del-petroleo-para-204

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ