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Great Wall invierte en nuevas energías para la movilidad

By agosto 15, 2021septiembre 3rd, 2021Olx Autos

En las últimas dos décadas se ha producido una intensa irrupción de las compañías de origen chino en el mercado global de automóviles. El grupo Great Wall Motors es un paradigma principal, tanto por la cantidad como por la creciente calidad de sus vehículos.

En las últimas semanas la empresa con su portafolio de marcas GMW, Haval, Ora, Wey y Tank, presentó un plan estratégico que proyecta comercializar 4 millones de unidades para 2025. De ellos, el 80% será impulsado por nuevas energías. Además, se propone lanzar 60 nuevos modelos hasta 2023.

El crecimiento significativo de la producción (de casi cuatro veces entre 2020 y 2025) será acompañado por una enorme inversión en investigación y desarrollo de 15.500 millones de dólares en 5 años. Esto le permitirá focalizar su estrategia en campos como la energía eléctrica pura y los dispositivos híbridos, pero también en las baterías de gran potencia, los semiconductores de tercera generación y la inteligencia artificial.

Sin embargo, lo más interesante es su apuesta por los sistemas de propulsión alternativos basados en el hidrógeno. En esta línea, ha destinado un fuerte apoyo económico al trabajo sobre vehículos equipados con celdas de combustibles (FCEV), y quiere convertirse en líder mundial en este rubro para 2030.

La tecnología de los FCEV impulsados por hidrógeno implica una alta eficiencia energética y un mínimo impacto ambiental; esto deriva en sistemas tan ecológicos como los eléctricos, pero con mayor autonomía de funcionamiento.

Great Wall ve un gran potencial de desarrollo en los vehículos pesados. Tiene ya en producción un lote de 100 camiones y lanzará en 2021 un SUV para 7 pasajeros que podrá recorrer 840 kilómetros sin recarga; todos serán propulsados por hidrógeno.

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