Skip to main content

Honda desarrolla un sistema de navegación para no videntes

By julio 9, 2021Olx Autos

El gigante automotriz japonés anunció en el mes de junio que, a través de su programa de innovación denominado Ignition, nace Ashirase. La iniciativa empresarial está desarrollando un sistema de navegación que ayuda a personas no videntes a orientarse y caminar.

El sistema Ashirase funciona a través de una app móvil y un dispositivo de vibración tridimensional que envía estímulos a un sensor de movimiento ubicado en el calzado de los usuarios y se complementa con un bastón guía.

Su funcionamiento es sencillo, una vez configurada la ruta de destino, el dispositivo guía a la persona a través de vibraciones; por ejemplo, si debe caminar en línea recta vibra en ambos pies, pero si corresponde girar a la derecha, la onda se activa en el pie derecho y viceversa.

Ashirase nace de una experiencia personal de su director y creador, Wataru Chino, quien a raíz de un accidente que sufrió un familiar se dispuso a trabajar en un programa de asistencia intuitivo y que permita a los no videntes moverse con mayor tranquilidad.

“Estoy seguro de que nos enfrentaremos a muchos obstáculos conforme trabajamos para el lanzamiento al mercado de Ashirase; pero superaremos estos obstáculos uno por uno y nos dedicaremos en cuerpo y alma a lograr la libertad de movimiento para las personas con discapacidad visual”, declaró el inventor.

Por el momento continúan las pruebas en Japón, pero Honda espera realizar el lanzamiento y comercialización durante el primer trimestre del 2023.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ