Skip to main content

Honda le dice adiós a Rusia

By febrero 17, 2021Olx Autos

La compañía japonesa inició el 2021 con el anunció de abandonar el mercado ruso, ya que sus automóviles no resultan atractivos para los consumidores. Sin embargo, continuarán con la venta de motocicletas y equipos electrónicos.

Después de un año tan turbulento como el 2020, Honda registró una baja en ventas con respecto al año pasado. En diciembre se matricularon 79 vehículos, 50 % menos en comparación con el 2019 y se vendieron un total de 1.383 unidades, 15% menos respecto al período mencionado.

Para el 2022 el gigante japonés dejará de suministrar al mercado ruso sus modelos, dejando el camino libre para otras compañías como Toyota y Nissan, que cuentan con plantas en el país para la fabricación de sus vehículos; representando un punto a favor para reducir costos de producción.

Para muchos esta noticia no genera sorpresa, debido a que otras compañías, como General Motors, se han retirado del mercado. La marca inglesa cerró sus operaciones en 2015. Actualmente, vendieron su antigua fábrica ubicada en San Petersburgo a Hyundai, que tiene un objetivo de venta de 163.000 unidades.

Honda ha aplicado esta estrategia de cierre en otros mercados, como en Argentina en el 2019, y desde junio del año anterior se concentra en el mercado de motocicletas. Asimismo, su producción en Reino Unido se ha visto perjudicado por la falta de suministros, por ello, han paralizado su planta por dos meses.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ