Skip to main content

InoBat lanza una importante innovación en baterías para vehículos eléctricos

By diciembre 5, 2020Olx Autos

A lo largo de toda su historia, el sector automotriz ha estado en constante innovación. En los últimos años se asentó una vertiente de desarrollo que, si bien estuvo anunciada, se encontraba algo demorada: la movilidad eléctrica.

Hoy, se han conjugado una serie de factores a los ineludibles efectos negativos generados por esta industria sobre el medio ambiente, se han sumado avances tecnológicos y un campo fértil de apuestas financieras.

En ese espacio se desarrolla la marca eslovaca InoBat, que presentó un nuevo modelo de baterías para automóviles eléctricos con una propuesta revolucionaria, tanto en su eficiencia como en su potencialidad de negocio.

La compañía reveló en el GLOBSEC Tatra Summit 2020 un producto diseñado mediante el uso de inteligencia artificial y tecnologías de alto rendimiento, que logró un 20% más de autonomía en sus baterías. De esta manera, se promete un futuro eléctrico más cercano, con sus primeros frutos en el año 2021.

Para lograr ese desempeño, InoBat necesitó alcanzar una densidad de energía específica de 330 Wh/kg y una densidad volumétrica de 1.000 Wh/l, además de eliminar la dependencia del cobalto.

En esta línea, se está planeando una inversión de 1.000 millones de euros destinados a la construcción de un centro de investigación y una futura Gigafactoría en la ciudad de Voderady, Eslovaquia, que permitirá poner en el mercado hasta 240.000 equipos por año para el 2025. El anuncio de InoBat tiene como objetivo lograr un alza de su cotización en bolsa por el interés de potenciales inversores sobre su proyecto.

Fuente:
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/bateria-coches-electricos-inboat-mas-autonomia-inteligencia-artificial/20201014180348038992.html

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ