Skip to main content

Jaguar anuncia una edición especial para el 2022

By marzo 15, 2021Olx Autos

En conmemoración por el 70 aniversario de su modelo Jaguar C-Type, la compañía lo celebra con la producción de -tan solo- ocho vehículos, que mantienen el ADN del original.

La marca decidió mantener la mecánica que lo hizo popular: el motor de seis cilindros en línea de 3.4 litros con carburadores Weber triples para ofrecer unos 223 CV de potencia, así como los frenos de disco. Sin embargo, puede incluir extras, como protección antivuelco o un sistema de sujeción con arneses aprobado por la FIA.

El ganador de Le Mans de 1951 y 1953 se producirá en las instalaciones de Jaguar Classic Works, localizadas en Conventry, Gran Bretaña. Para ello, se acoplará lo mejor del pasado a la tecnología del presente; las ocho unidades se fabricarán a mano, manteniéndose fieles al modelo original. Sin embargo, han escaneado los archivos originales y apoyarse en el diseño asistido por ordenador.

El Jaguar C-Type se produjo a comienzos de la década de 1950. Fueron lanzados al mercado solo 53 vehículos, de los cuales 43 fueron adquiridos por clientes privados. El precio de esta edición especial no se ha revelado, pero estamos seguros que no es menor a las siete cifras.

Aunque muchos nos quedaremos con las ganas de ver de cerca éste clásico automóvil, podremos ingresar a la página web de la marca y jugar a elegir uno de los ocho colores sólidos o, si lo preferimos, cuatro tonos metálicos. Además, será posible combinar nuestra selección con el interior del tapizado, disponible en ocho elegantes matices.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ