Skip to main content

KIA SORENTO: una nueva generación para su gran familia

By noviembre 9, 2020Olx Autos

La compañía coreana Kia lanzó una nueva generación de su gran SUV a mediados del 2020. El Kia Sorento, que ha tenido un gran éxito desde 2002 entre los automóviles de gran tamaño, se renueva con una propuesta sobria, un mejor equipamiento en tecnología y seguridad, así como la incorporación de variantes híbridas en sus motorizaciones.

Con un diseño maduro, templado a la par de otras novedades de Kia, como los modelos Telluride y Seltos, este automóvil se presenta robusto, deportivo y elegante. Destaca su nueva parrilla “nariz de tigre”, que continúa en sus faros delanteros envolventes. Su silueta se ve estilizada por voladizos más cortos, una cintura más alta, y por unas luces posteriores verticales que llegan hasta el lateral.

El Sorento, construido sobre una nueva plataforma para SUVs medianos y grandes de la marca, permite maximizar el espacio para los pasajeros al reducir al mínimo la estructura del compartimento del motor, ofreciendo el habitáculo más amplio en su historia que, con 4,81 metros de longitud, permite disponer de siete plazas en todas sus versiones.

Se presenta ahora con tres diferentes motorizaciones: la primera es una versión híbrida no-enchufable, con un motor T-GDi de 1.6 litros y uno eléctrico de 44,2 kW, los que sumados producen 230 CV. En segundo lugar, una opción turbodiésel Smartstrem de cuatro cilindros y 2,2 litros, que genera 202 CV. Finalmente, se lanzó la propuesta más novedosa de la marca, un sistema híbrido enchufable de 265 CV que se prevé comercializar desde 2021.

El diseño interior fue completamente renovado, y se realizaron mejoras en todo el equipamiento tecnológico y de asistencia en la conducción. La compañía coreana indica que el nuevo Sorento es el modelo más avanzado de los que ha lanzado en su historia, gracias al uso de un conjunto de sistemas que mejoran la seguridad y la conectividad.

A pesar de sus altas prestaciones, permanece como uno de los vehículos de precio más accesible, frente a su segmento de competidores (link de precios)

Fuentes:
https://www.km77.com/coches/kia/sorento/2020/informacion; https://noticias.autocosmos.cl/2020/03/26/el-kia-sorento-2021-explicado-en-cinco-puntos

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ