Skip to main content

¿Cuál es el kilometraje ideal en un auto usado?

By febrero 11, 2022Olx Autos

Si bien cuando compras un seminuevo existen muchos aspectos a revisar, el kilometraje en un auto usado es un dato muy importante a considerar si es que quieres comprar o incluso vender porque será lo primero que te preguntarán los posibles compradores. 

¿Por qué te debe importar el kilometraje ?

El kilometraje es importante porque indica el uso que ha tenido el carro desde su primer dueño y el posible desgaste de otras partes como el motor. Además,  esta cifra debe estar siempre acompañada de la cantidad de años que tiene el vehículo para poder analizar si es un auto en óptimas condiciones. 

¿Cuál es el kilometraje que debe tener un auto?

Actualmente en OLX Autos compramos y vendemos autos usados que tengan hasta 180,000km como máximo, excepto algunos casos especiales, esto porque al tener más kilometraje indica un uso excesivo y que probablemente tenga fallas continuas. 

Según Autofact, el promedio normal del recorrido de un auto en un año es de 15,000 a 27,000kms, esto indicaría que el auto se usó constantemente de manera moderada.

A continuación te dejamos una tabla donde encontrarás el kilometraje en un auto usado de acuerdo a la cantidad de años que tiene. 

¿Se puede alterar el kilometraje de un carro?

Sí es posible alterar el kilometraje en un carro usado, y aunque esto lo deben realizar especialistas, siempre podrás darte cuenta que fue modificado por la relación de años que tiene el año con el valor que te indiquen. 

Además del desgaste de otras partes del auto, por eso te recomendamos que prestes atención al kilometraje pero también a otros aspectos como: modelo, versión, estado interno y externo del vehículo y por supuesto el motor.

Artículos relacionados:

  1. 5 Camionetas SUVs de menos de $20 000 en Perú
  2. Obtén más dinero con la venta de tu auto usado
  3. ¿Es posible vender un auto con prenda o deuda?

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ