Skip to main content

La AAP propone un plan de electromovilidad

By diciembre 21, 2020Olx Autos

La Asociación Automotriz del Perú presentó el Plan Nacional de Electromovilidad, propuesta que se enfoca en generar incentivos que impulsen un transporte eficiente, sostenible, seguro y accesible.

“Este proyecto tiene dos objetivos claros, primero contar con un transporte más eficiente y que contribuya con el cuidado del medio ambiente y la reducción del GEI (gases de efecto invernadero) y también apoyar al Gobierno en la renovación del parque automotor y el cambio de la matriz energética”, comentó Óscar Chero, presidente del Comité de Vehículos Eléctricos.

Para ello se plantea la exoneración temporal del IGV (Impuesto General a las Ventas) de autos híbridos y eléctricos; exoneración o reducción del gravamen al patrimonio vehicular y la promoción del cambio de flota. Asimismo, la agrupación resalta la importancia de generar beneficios como la libre circulación, es decir, eliminar la restricción pico-placa, o placas de rodaje diferenciadas, para los propietarios de autos eléctricos. También, proponen otorgar créditos de financiamiento o seguros con tasas preferenciales.

Los empresarios recalcan la necesidad de un plan nacional, por ello es importante pensar en el desarrollo de redes de carga rápida, además de promover instalaciones eléctricas en los hogares peruanos.

Otro de los puntos que se exponen es la modernización de la flota de transporte público, invitando al Estado a realizar un análisis de proyectos extranjeros, como Chile y su programa Transantiago, el cual avanza con la implementación de una estación que se abastece íntegramente de energía limpia y cuenta con un sistema de autogeneración alimentado por paneles solares fotovoltaicos.

Durante este año se vendieron 484 unidades (híbridos y eléctricos), superando en 58% al periodo similar del 2019 (307 unidades).

Los empresarios recalcan la necesidad de un plan nacional, por ello es importante pensar en el desarrollo de redes de carga rápida, además de promover instalaciones eléctricas en los hogares peruanos.

Fuente:
www.aap.org.pe/aap-propone-modernizar-transporte-publico-con-buses-electricos-y-exonerar-de-igv-a-vehiculos-ecoamigables/

https://elcomercio.pe/economia/peru/plan-de-electromovilidad-contaria-con-beneficios-tributarios-y-promoveria-cambio-de-flota-ncze-noticia/

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ