Skip to main content

La app de ŠKODA detecta problemas mecánicos con solo escucharlos

By diciembre 30, 2020Olx Autos

Así como Shazam es capaz de reconocer una canción al escucharla, ahora Škoda sorprende con una app que promete reconocer problemas mecánicos a través de grabaciones de audio, acertando en un 90%.

Sound Analyser es el nombre de la aplicación móvil desarrollada por el Departamento de Posventa de la marca y por Škoda Auto DigiLab. El proyecto se encuentra en fase de prueba en 245 concesionarios autorizados de 14 países.

Con un Smartphone se realiza la grabación con el vehículo en marcha, el programa lo compara con los patrones de sonidos almacenados y arroja el diagnóstico. En caso de discrepancias, la app aplica un algoritmo para analizarlas y determina posibles soluciones. Por otra parte, la aplicación considera varios parámetros específicos del automóvil y analiza el perfil de uso.

El software es capaz de distinguir componentes del sistema de dirección, el compresor de aire acondicionado, el embrague y la caja de cambios. Además, está configurada para reconocer patrones de sonido adicionales.

La implementación de inteligencia artificial permite evaluar de manera rápida, confiable y clara el estado de un automóvil, reforzando el objetivo empresarial de entregar un excelente servicio post-venta.

Klaus Blüm, Director de Škoda IT, agregó: “buscamos constantemente digitalizar de manera integral los procesos, productos y servicios para nuestros clientes a lo largo de toda la cadena de valor. Para poder reconocer el potencial de las innovaciones desde el principio, desarrollarlas rápidamente y utilizarlas de forma inteligente, coordinamos continuamente con los departamentos especializados para implementar conjuntamente nuevos proyectos de digitalización”.

El fabricante estima que la incorporación de este tipo de tecnología, que aprovecha los recursos del análisis acústico para detectar eventuales inconvenientes mecánicos, será una gran ayuda en el futuro para el mantenimiento predictivo de los vehículos.

Fuentes:

https://www.skoda-storyboard.com/en/press-releases/skoda-auto-uses-artificial-intelligence-for-even-more-accurate-car-diagnostics-2/

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ