Arabia Saudita promete una experiencia de alta velocidad para los pilotos que participen del primer gran premio de F1. El escenario callejero seleccionado destaca como el más rápido en la historia de este deporte.

El Jeddah Street Circuit tiene una longitud de 6,175 km, posicionándose como el segundo más extenso después de Spa-Francorchamps con sus 7,004 km. De acuerdo con las pruebas realizadas, la velocidad que pueden alcanzar los competidores es una media de 250 km/hora, siendo solo superada por los 264,4 km/h promedio de Monza.

El circuito callejero se impone con 27 curvas a lo largo de las orillas del Mar Rojo, esto es, cuatro más que el Marina Bay Street Circuit de Singapur. El punto de partida está ubicado en Corniche, zona turística costera que alberga diversas áreas de recreación y esculturas importantes, como la Fuente del Rey Fahd, considerada la más alta del mundo.

Tilke GmbH & Co. KG y el equipo de la F1 liderado por Ross Brawn son los responsables de planear este campo de carreras que asombra a más de uno. Por ahora, se rumora sobre la posibilidad de realizar el trayecto en la noche, aumentando la emoción entre los expectantes y competidores.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de Tilke y con el promotor para asegurarnos que la pista ofrezca emocionantes carreras rueda a rueda para nuestros fanáticos y desafíe a todos los pilotos. El diseño saca lo mejor de un circuito urbano moderno, pero también tiene áreas de flujo libre de ritmo que crearán velocidades rápidas y oportunidades de adelantamiento”, agregó Ross Brawn.

La pista está lista para recibir a los participantes del 3 al 5 de diciembre del 2021. El Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la Federación de Automovilismo de Arabia Saudita (SAMF), alegó su agrado en formar parte de estos eventos internacionales y destacó la capacidad del Reino para gestionar y organizar carreras de este tipo.

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

info@olxautos.com.pe