La frase «Freude am Fahren» nos resulta extraña, sin embargo en español se traduce como “El placer de conducir”, uno de los exitosos lemas publicitarios que ha acompañado a BMW por más de 50 años. Hoy te contamos todos los detalles, antecedentes y variaciones de la característica frase.

Desde sus inicios, el objetivo de la compañía alemana fue transmitir emociones positivas, que las palabras sean capaces de expresar la sensación placentera que produce el conducir un vehículo como el 328 Roadster o una motocicleta modelo R51. A mediados de los años 1930, los carteles de difusión seducían a los espectadores con ilustraciones sencillas, pero con frases determinantes,  como: “¡La conducción debe ser placentera!” o “Placentero viaje de prueba sin compromiso”. En la promoción del modelo BMW 326 el anuncio prometía «doppelte Freude am Fahren» (un placer doble al conducir).

Durante la Segunda Guerra Mundial, la marca decidió abandonar el lado emocional, enfocándose en las propiedades del automóvil y crear una idea de estatus. Además, comenzó a jugar con la rima, por ejemplo: “disfrutar, ahorrar, en un Isetta pasear” fue el enunciado que acompañó la promoción del Isetta de 1955.

Fue en 1964 que leímos en la publicidad del BMW 1800 “Por esto, tanto hombres como mujeres conducen este coche con entusiasmo: por un lado, por el amor al confort; por otro, por el placer de conducir”, esa última frase quedó sonando en la mente del equipo de marketing y comenzó a usarla en diferentes textos promocionales.

En 1965, «Aus Freude am Fahren» (por el placer de conducir) se convierte en el eslogan oficial que conocemos hasta hoy. Si bien varias marcas han optado por renovar su imagen y comunicación institucional, Joachim Blickhäuser, director de identidad corporativa y de marca en el BMW Group, asegura que esas cinco palabras expresan claramente la esencia del grupo, pese al paso del tiempo.

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

info@olxautos.com.pe