Skip to main content

La nueva división eléctrica de Harley-Davidson

By junio 19, 2021Olx Autos

El 2021 nos trae sorpresas. El fabricante americano se suma a la tendencia mundial de la electrificación con el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, que anuncia su primer modelo para el próximo 8 de julio.

Esta nueva línea de negocios, con logo e identidad propia, nace con el objetivo de redefinir la movilidad eléctrica sobre dos ruedas de manera independiente, pero contando con la experiencia, la infraestructura de la cadena de suministro y las capacidades logísticas globales de Harley-Davidson.

“LiveWire será pionera en el futuro del motociclismo, para la búsqueda de la aventura urbana y más allá. LiveWire también planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro”, señala Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de la marca.

La nueva firma contará con una sede virtual y dos puntos de operaciones ubicados en Silicon Valley, California, y Milwaukee, Wisconsin. Además, abrirá varios concesionarios en diversas localidades para empezar con ésta gran aventura.

El nombre de ésta nueva división hace referencia a la primera motocicleta eléctrica que lanzó H-D en el 2019, lamentablemente el modelo no cautivó al público. Varios especialistas mencionaron en su momento que el modelo no generó conexión con los usuarios porque no formaba parte del estilo de vida que simbolizan los productos del fabricante americano. Cierto o no, llegó el momento de avanzar hacia las nuevas demandas del mercado y a los nuevos nichos de consumo que piensan en un futuro sostenible a través de la electrificación.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ