Varias marcas han sorprendido a sus seguidores con el cambio de su imagen corporativa, así lo hicieron General Motors y Renault hace algunos meses, ahora se une a esta tendencia la marca francesa Peugeot.

El icónico león acompaña a Peugeot desde hace varios años. El primer registro gráfico es de 1850, que se compone de una flecha y el famoso felino caminando sobre ella. El icónico símbolo se ha adaptado a lo largo del tiempo; para el 2021 se presenta una imagen adecuada a la tendencia actual de logos planos, llamada “flat design”.

“Queríamos simplicidad, pero también conservar nuestro carácter, nuestra fuerza” explica Mathieu Riou Chapman, director del Peugeot Global Brand Design. El equipo trabajó en una propuesta que, basada en el diseño de 1960, deja atrás la imagen de cuerpo completo del león y se centra en el perfil del animal resaltando su ferocidad, potencia y elegancia; todo esto enmarcado en un escudo de trazos curvos y finos, acompañado por el nombre de PEUGEOT en letras mayúsculas.

Asimismo, la marca francesa se despide de su eslogan “Motion & Emotion” y le da paso a “The Lions of our time”, que en español se traduce como “Los leones de nuestro tiempo”. Con esta frase y su video de lanzamiento se muestra como una marca que rompe horizontes, apta para todas las edades y culturas.

Este momento de reinvención de imagen viene acompañado por un mercado en transición energética hacia automóviles eléctricos, híbridos y de neo-rendimiento. Además, la compañía apuesta por un rediseño exterior con faros delanteros en forma de colmillos y luces traseras que muestran un aspecto de garras.

El hatchback compacto 308 será el primero en lucir el nuevo diseño en su frontal, y abrirá camino para los próximos modelos. Con este cambio, Peugeot presentará una serie de productos lifestyle, como ropa y accesorios.

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

info@olxautos.com.pe