Skip to main content

Lanzamiento en Perú del nuevo Etios 2022

By abril 27, 2021Olx Autos

A través de las redes sociales, Toyota Perú presentó el nuevo Etios 2022, modelo renovado que se ofrece en versiones que utilizan gasolina o gas, con opción de GNV o GLP.

Apreciamos un estilo más deportivo. El diseño frontal destaca su parrilla en tono negro, aportando dinamismo y robustez; en la parte posterior, se suma una tercera luz de freno para mayor seguridad. Posee faros halógenos, aros de acero de 14 pulgadas y espejos retrovisores abatibles manualmente.

El interior es amplio y confortable, con sistema eléctrico completo: lunas eléctricas y cierre centralizado, panel multi-información TFT de 4´2 pulgadas. Una ventaja es su maletero, el cual brinda una gran capacidad de 562 litros; aunque, si esto no fuera suficiente, la segunda fila de asientos puede abatirse, lo que permite aumentar el espacio de carga.

En cuanto a seguridad, el vehículo está provisto de doble airbag frontal para el piloto y copiloto, ofrece frenos antibloqueo ABS, EBD e inmovilizador de motor, lo que le otorga una certificación de 4 estrellas en las pruebas de LATINNCAP.

El Etios 2022 presenta un motor de 1.5 litros dual VVT-i, que alcanza una potencia de 101 HP. Además, está provisto con caja mecánica de 6 velocidades, suspensión delantera independiente y radio de giro de 4.1m para una mejor maniobrabilidad al volante.

Toyota a gas

José Pallardel, gerente de ventas y marketing de la marca en el Perú, destaca que estas versiones están diseñadas principalmente para los emprendedores que buscan el ahorro en cada kilómetro. La versión GNV dispone de un kit de quinta generación que incluye dos tanques cilíndricos de 30 litros cada uno. La opción de GLP cuenta con un tanque toroidal de 48 litros, ubicado en el espacio de la llanta de repuesto, para no reducir el tamaño del maletero.

Adicionalmente, se ofrece una línea de accesorios divididos en dos paquetes: utilitario y elegante; el primero incluye molduras de puertas y pisos de jebe; el segundo contiene adornos cromados en piezas interiores y exteriores. Además, la marca promociona separadores de habitáculo, resguardando la salud del conductor.

El automóvil está disponible desde S/51,444 (14.290 dólares) y está disponible en cinco colores: blanco, plata metálica, gris metálico, negro mica y rojo mica metálica.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ