Skip to main content

Lava tu auto con estos 5 consejos

By noviembre 15, 2021Novedades

Cuando en artículos anteriores nos referimos a que el mantenimiento de tu auto es muy importante para alargar su vida útil, obviamente está incluida la limpieza del mismo. Lava tu auto poniendo en práctica estos cinco consejos y la limpieza de tu auto no será un problema si no un ahorro a tu billetera. 

Antes de lavarlo 

Reúne los accesorios que necesitarás y acondiciona el ambiente de manera adecuada, busca un espacio con sombra para lavar tu auto. Limpiarlo al sol vuelve más probable que el shampoo o líquido detergente que uses se seque antes de poder enjuagarlo y esto podría dañar la pintura de tu vehículo. 

Los accesorios a reunir son los siguientes: 

  1. Shampoo, usa un shampoo para autos, si bien esto implica ir a una tienda especializada, lavar tu auto con este tipo de shampoo hará que la suciedad salga sin dañar la pintura. 
  1. Guante para lavar, son los mejores para lavar tu auto, en caso de que no cuentes con una podrías usar una esponja o microfibra, pero un guante es mejor ya que evitará los rasguños y preservará el brillo. 
  1. Toallas de microfibra, si tu auto es nuevo, procura usar toallas de microfibra, estas al ser super absorbentes ayudarán a secar más rápido el auto y no dejar manchas. 
  1. 2 cubos o recipientes, uno para el agua con el shampoo o líquido limpiador que uses y otro para enjuagar los guantes y las toallas de microfibra. 

Aquí te recomendamos que las toallas de microfibra sean nuevas, algunas veces se lavan autos con trapos o toallas antiguas y pueden contener restos de cera lo cual podría ocasionar rayaduras. Y por supuesto, no uses el mismo trapo de secar para encerar. 

Una vez que tengas todo listo para empezar a lavar y tu auto esté bajo sombra, sigue los siguientes consejos para lavar tu auto: 

1. Retirar la suciedad de la superficie 

Elimina el exceso de suciedad con la ayuda de la presión del agua para que todo el polvo se retire, si no contaras con una manguera puedes usar una cubeta de agua. 

2. Lava tu auto de arriba hacia abajo

Usa el shampoo de autos o el líquido de limpieza que estés usando y esparcelo con la ayuda de tu guante de lavado de arriba hacia abajo del auto, en caso no cuentes con uno puedes usar una de las toallas de microfibra que mencionamos en la lista anterior. 

Vuelve a repetir el lavado cuantas veces sea necesario, porque para encerar tu auto no debe quedar ningún resto de suciedad . Una vez que hayas acabado puedes usar otra toalla de microfibra para secar. 

3. Protege la pintura 

Al terminar de lavar y secar tu coche, lo que continúa es el encerado, este protegerá la pintura al no dejarla expuesta al sol y ayudando a que se mantenga la apariencia de un auto nuevo. 

Para aplicar la cera, no es necesario usar todo el pote, basta con untar una capa fina por el carro y este estará listo. 

4. Productos para el interior 

Te aconsejamos que el shampoo o detergente que uses para la limpieza del exterior de tu auto no los uses para el interior, debido a que suelen tener componentes más agresivos por lo que podrían dañar los asientos o  timón dándole apariencia de grasosos y con el calor estos podrían resecarse. 

Lava tu auto con productos especiales para el interior del vehículo, hoy en día existen gran cantidad  de marcas especializadas como: 303 Products Matte Finish UV Protectant spray, Chemical Guys Innerclean interior quick detailer, Car Guys super cleaner entre otros. 

5. Cubre tu auto 

Si cuentas con un garaje o estacionamiento con techo no es requisito que cubras tu auto. Pero si tu vehículo suele estacionarse en el exterior es importante que lo cubras con una lona, esta lo protegerá de la lluvia, del excremento de las aves, de la suciedad del ambiente incluso de rayones, solo asegúrate que el tamaño de la lona sea el adecuado para el largo de tu auto. 

Recuerda que la limpieza de tu auto es tan importante como el mantenimiento del motor, y si algún día piensas en venderlo, debido a que necesites el efectivo o desees otro carro, podrá valorizarse mejor por los cuidados que le diste. 

Si deseas conocer cuál es el precio de tu auto en caso lo pongas a la venta ingresa a nuestro cotizador

Artículos relacionados:

  1. ¿Qué hacer si tu auto se calienta?
  2. ¿Cómo cambiar el aceite de tu auto?
  3. 5 consejos para ahorrar combustible

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ