Skip to main content

Lazos estratégicos entre GM y Honda

By noviembre 15, 2020Olx Autos

General Motors (GM) y Honda firmaron un acuerdo que les permite establecer una alianza en Norteamérica para colaborar en el desarrollo de nuevos automóviles, tanto a combustión como aquellos con trenes motrices eléctricos.

En una industria que se desarrolla a pasos de gigante, con propuestas innovadoras tales como la conducción autónoma, estas compañías buscan el desarrollo común de productos y nuevas tecnologías con capitales conjuntos.

El acuerdo les permite compartir investigación y desarrollo (I+D), plataformas de vehículos, sistemas de propulsión y costes de ingeniería. La noticia se reveló, después del anuncio de las compañías, en abril, para colaborar en el desarrollo de dos vehículos eléctricos que llevarán la marca de Honda y aparecerán en el 2023.

Seiji Kuraish, vicepresidente ejecutivo de Honda, menciona: “La colaboración permitirá a las dos empresas lograr mayores eficiencias de costes para así invertir en las tecnologías de la movilidad del futuro. Combinando las fortalezas de cada compañía y determinando cuidadosamente lo que haremos por nuestra cuenta y lo que haremos en colaboración, nos esforzaremos por construir una relación de beneficia mutuo”.

GM y Honda han trabajado en el perfeccionamiento de tecnología desde el 2013, con el desarrollo de celdas de combustible de hidrógeno. En el 2018, aunaron esfuerzos en el desarrollo de módulos de celdas de batería. Además, han invertido capital en el sistema Cruise.

¿Cuál será el futuro de esta unión? Recordemos que otras empresas han unido esfuerzos: Fiat Chrysler (FCA) y el grupo francés PSA están en vías de construir una nueva compañía: Stellantis. También Ford y VW que trabajan en el desarrollo y producción de furgonetas y camionetas “pickup” de tamaño medio.

Fuentes:

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a33934156/general-motors-honda-compartiran-sistemas-de-propulsion-plataformas/

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ